- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPoly-Met Megaliner™, El nuevo producto de Metso para revestimiento

Poly-Met Megaliner™, El nuevo producto de Metso para revestimiento

El Poly-Met Megaliner™ fue desarrollado para maximizar la disponibilidad del molino y mejorar la seguridad de los trabajadores, por lo cual los revestimientos tienen cada vez mayor tamaño y masa, ello hace que se minimice  el número de componentes a instalar.

Y es que los componentes del revestimiento de carcasa Megaliner son sustancialmente mayores que los de los revestimientos metálicos convencionales, sin embargo son  suficientemente ligeros como para ser manejados por los mismos controladores de revestimiento de 7 a 8 ejes.

“Es durante esta etapa donde podemos encontrar la mayor posibilidad de generar ahorros, tanto operacionales como energéticos; por esto, nuestros productos y servicios, como los revestimientos para molinos Poly-Met®, están enfocados a contribuir con estas necesidades, demostrando hasta una reducción de peso del equipo hasta en un 50%”, comenta Luis Palominos, gerente técnico WPC de Metso, durante el “Metso Minning Summit”.

Asimismo, recalca que el innovador sistema de sujeción, patentado por Metso, permite una fácil y rápida instalación y eliminación de revestimientos, así como un entorno más seguro y menos estresante para los equipos de instalación.

Metso Mining Summit

Asimismo, Metso Perú continúa la apuesta por estar cada vez más cerca de sus clientes; es así que este Miércoles 3 y Jueves 4 de Diciembre dio cita a un gran número de compañías mineras y de ingeniería en la primera edición del Metso Mining Summit, evento que se realizó  con el objetivo de dar a conocer al mercado las últimas tecnologías, desarrollos e innovaciones que pone hoy por hoy Metso a disposición de sus clientes.

Esta primera edición congregó a expertos Metso de ocho países – Suecia, Finlandia, Brasil, India, Estados Unidos, Chile, Francia y Perú – que representaron la red global de experiencia. Esto, sumado al soporte de las oficinas en Perú, se reflejó en las dos jornadas de trabajo, que estuvieron marcadas por temáticas asociadas al ahorro e incremento de eficiencia operativa y rentabilidad ofrecidas a través de la tecnología de la firma.

Peter Hartmann, Country Manager de Metso Perú, señaló ”la razón por la que estamos llevando a cabo esta primera edición es es en primer lugar para estar más cerca de nuestros clientes y en segundo lugar, para poder informarles qué es lo que está haciendo Metso en el mundo. Esta actividad nos ha permitido fomentar un espacio para interactuar con nuestros clientes y contarles qué estamos haciendo”.

Entre los expositores de talla mundial convocados por la propia firma, se sumó a las exposiciones del día miércoles 3 de Diciembre el Ingeniero Victor Delgado, Gerente de Procesos Metalúrigicos de Hochschild Mining, quien expuso a la audiencia los proyectos de este importante grupo minero así como la relación de socio estratégico que mantiene con Metso desde hace ya varios años.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0