- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPotenciales postores van afirmando el terreno para adueñarse de mina Cobriza

Potenciales postores van afirmando el terreno para adueñarse de mina Cobriza

MINERÍA. Potenciales postores van afirmando el terreno para adueñarse de mina Cobriza. Según la información obtenida por el medio virtual La Mula, hasta el momento se contabilizan ocho empresas interesadas en participar en el nuevo proceso de subasta de la mina Cobriza (activo bandera del expropietario Doe Run), unidad operativa que en el último año obtuvo ventas por 69 millones de dólares y una producción de 12 mil toneladas de cobre fino.

La Mula señala que últimamente arribaron a Cobriza los especialistas de diferentes compañías mineras, quienes evalúan los reportes técnicos para calcular la inversión en la mina y el precio máximo para la puja. Se realizarán tres remates con distintos precios base: 01 ($ 97.7 mllns) y 15 de marzo ($ 83.1 mllns) y 02 de abril ($ 70.6 mllns).

Las firmas voceadas para la adjudicación de Cobriza son Glencore, Southern Peaks y Stellar Mining, Baiyin Nonferrous Group y Minera Shouxin Perú (ambos en joint venture), Buenaventura (10 profesionales estuvieron la semana pasada en la mina), Grupo Brescia (viajaría a Cobriza el Ing. Freddy Sotomayor), Hochschild (llegaría a la minera la primera semana de febrero) y el grupo del minero aurífero Fernando Del Castillo.

Los posibles competidores tienen el derecho a usar la “carta comodín”, aquella que los exonera de contratar automáticamente al 100% de la fuerza laboral de la mina, siempre y cuando la compra se haga vía adjudicación luego de tres remates declarados desiertos. En Cobriza trabajaban aproximadamente 650 personas.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0