- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPrecio del cobre baja por amenazas a la demanda de problemas bancarios

Precio del cobre baja por amenazas a la demanda de problemas bancarios

“Nuestra previsión de base para los metales básicos este año incluye una tensión entre una leve recesión en Estados Unidos a fines de año y un entorno de crecimiento económico más fuerte en China en 2023”, dijeron analistas de JPMorgan.

Reuters.- Los precios del cobre caían el lunes ante el temor de los inversores a que las turbulencias en el sector bancario limiten el crecimiento económico y la demanda de metales.

A las 1040 GMT, el cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0,5%, a 8.874 dólares la tonelada.

Los precios del metal rojo se han alejado del máximo de siete meses tocado en enero, a 9.550,50 dólares, pero se mantienen muy por encima del mínimo del año pasado de 6.955 dólares, y muchos analistas esperan un repunte por encima de 10.000 dólares este año.

La demanda en China, el mayor consumidor mundial, está aumentando, pero las quiebras bancarias han incrementado la amenaza de una contracción del crédito.

“Nuestra previsión de base para los metales básicos este año incluye una tensión entre una leve recesión en Estados Unidos a fines de año y un entorno de crecimiento económico más fuerte en China en 2023”, dijeron los analistas de JPMorgan.

“Por lo tanto, si bien vemos que los precios de los metales básicos bajarán en el próximo trimestre, no esperamos un descenso excesivo y todavía prevemos una recuperación más sostenida en 2024”, agregó.

En otros metales básicos, el aluminio en la LME operaba estable a 2.338 dólares la tonelada; el zinc cedía un 0,1%, a 2.889 dólares; el plomo restaba un 0,5%, a 2.114,50 dólares; el níquel subía un 0,2%, a 23.520 dólares; y el estaño mejoraba un 2,4%, a 25.425 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0