- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPrecio del cobre sube apoyado por expectativas de demanda

Precio del cobre sube apoyado por expectativas de demanda

COMMODITIES. Precio del cobre sube apoyado por expectativas de demanda. Los precios del cobre subían el miércoles ya que las expectativas de una demanda sólida este trimestre ayudaba al metal a recuperar parte del terreno perdido luego de que cayó un 1 por ciento en la víspera, aunque la cautela por el pacto nuclear de Irán limitaba el avance de los precios.

A las 1100 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,96 por ciento a 6.810 dólares la tonelada. El martes, el referencial perdió un 1,2 por ciento.

Analistas dijeron que el cobre volvió al centro del rango en el que operaba entre marzo y abril, apuntalado por expectativas de un fortalecimiento estacional en la demanda y por una caída en los inventarios a mínimos de tres meses y medio.

El crudo ascendió a máximos de tres años y medio luego de que el mandatario estadounidense Donald Trump retiró a su país de un pacto nuclear internacional con Irán, mientras que el dólar marcó otro techo para 2018.

Los inventarios del cobre en depósitos registrados ante la LME se redujeron en 9.600 toneladas a 293.025 toneladas, su nivel más bajo desde fines de enero, según datos del operador divulgados el miércoles.

Si los precios del metal rojo superan el nivel de resistencia de 6.833 dólares, el movimiento podría llevar a un avance limitado a 6.869 dólares, indicó Wang Tao, analista técnico de Reuters.

En Chile, el mayor productor y exportador mundial de cobre, la producción del metal creció un 18,9 por ciento en el primer trimestre de 2018 respecto al mismo período del año pasado a 1,42 millones de toneladas.

*Vía: Reuters
(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0