- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPrecio del oro cae a 1.17 dólares por onza

Precio del oro cae a 1.17 dólares por onza

MINERÍA. Los precios del oro cayeron hoy a la espera del anuncio sobre política monetaria de la Reserva Federal, que conoceremos hoy. El precio se negoció a 1.178,10 dólares la onza durante la mañana, con un retroceso del 0,24%. El rango que maneja la fluctuación del precio ha sido de entre 1.177,50 y 1.182,10 USD.

Además, ayer el oro cerró con un retroceso del 0,41% y un precio de liquidación de 1.180,90 USD. Localizamos el soporte en 1.168,50 USD por onza, su mínimo del 8 de junio, y la resistencia en 1.191,80 USD por onza, su máximo de la jornada del 10 de junio.

Así lo indicó Daniel Álvarez Báñez, Gerente General de Xdirect, empresa considerada el bróker de referencia a nivel europeo y asiático al brindar plataformas de inversión de última tecnología, así como su experiencia en finanzas y los mercados de divisas, commodities, índices, acciones y bonos.

Asimismo, Daniel Álvarez Báñez señala que a lo largo de la jornada, la Fed publicará su anuncio sobre los tipos, en el que describirá las condiciones que inciden en su decisión sobre la política monetaria. La presidenta de la Fed, Janet Yellen, ofrecerá una rueda de prensa 30 minutos después de la publicación del anuncio. Los inversores aguardaban cualquier indicio claro sobre la posible fecha de subida de los tipos.

Las expectativas de que se adelante la subida de los tipos de interés indican una tendencia bajista del oro, pues el metal precioso lo tiene difícil a la hora de competir con otros activos rentables cuando suben los tipos de interés. En este escenario, pronosticamos caídas en el oro en el medio plazo, lo que perjudica las exportaciones de nuestro país, ya que el Perú es el quinto productor mundial de oro.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0