- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPrecio del zinc podría impulsar márgenes de mineras al 40% proyecta Mitsui...

Precio del zinc podría impulsar márgenes de mineras al 40% proyecta Mitsui Mining

MINERÍA. Precio del zinc podría impulsar márgenes de mineras al 40% proyecta Mitsui Mining. De acuerdo a Maximixe, para Mitsui Mining & Smelting Co., la principal fundición de Japón, los precios mundiales del zinc se mantendrán cerca de los niveles más altos en diez años, puesto que la producción será inferior a la demanda por tercer año consecutivo.

De acuerdo con la firma, el metal se negociará a una media de US$ 2.950 por tonelada métrica en el presente año; vale decir, por encima de los costes efectivos de las mineras de unos US$ 2.100.

“En tanto, la producción mundial alcanzará las 13,9 millones de TM, con un déficit de 260 mil TM. La oferta de zinc viene siendo frenada por los límites en las minas de Glencore Plc y la campaña medioambiental que impide a los productores chinos aumentar su producción”, reveló la empresa japonesa de fundición.

Asimismo, no ha descartado que los precios superen el promedio estimado para este año por Mitsui Mining, en la medida que Glencore siga manteniendo las restricciones en su producción.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0