- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPrecios del oro suben por la bajada del dólar

Precios del oro suben por la bajada del dólar

El apoyo subyacente para el oro en este momento es también el renovado repunte de los precios del crudo, que podría generar más inflación y afectar al crecimiento económico, dijo un analista de Saxo Bank.

Agencia Reuters.- El precio del oro subía el lunes debido a la caída del dólar, mientras que los inversores reducían sus expectativas de un mayor endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos.

A las 1117 GMT, el oro al contado ganaba un 0,4%, a 1.859,18 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban un 0,2%, a 1.861,50 dólares.

El índice dólar rondaba un mínimo de más de un mes, aumentando el atractivo del lingote para los compradores con otras divisas.

El apoyo subyacente para el oro en este momento es también el renovado repunte de los precios del crudo, que podría generar más inflación y afectar al crecimiento económico, dijo Ole Hansen, el analista de Saxo Bank.

“La operación de compra de oro como posible cobertura contra cualquier error de política no se ha extinguido, y sigue siendo una de las razones por las que el oro sigue encontrando apoyo”, señaló.

Los inversores esperan ahora una eventual desaceleración en el endurecimiento de la política monetaria estadounidense después de que la Reserva Federal suba las tasas de interés en junio y julio.

El aumento de las tasas eleva el costo de oportunidad de tener lingotes, que no devengan intereses, al tiempo que impulsa al dólar.

En otros metales preciosos, la plata al contado bajaba un 0,1%, a 22,09 dólares la onza; el platino avanzaba un 0,9%, a 962,08 dólares; y el paladio subía un 1,1%, a 2.084,65 dólares, tras tocar un máximo de casi dos semanas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0