- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPremian a Minsur por destacar en Seguridad Minera

Premian a Minsur por destacar en Seguridad Minera

La empresa minera peruana Minsur ganadora en la entrega de los premios de Seguridad en el XVIII Concurso Nacional de Seguridad Minera, sus tres operaciones fueron distinguidas, destacando la mina de oro Pucamarca (Tacna) que obtuvo el primer lugar en la categoría de minería a tajo abierto.

El concurso es organizado por el Instituto de Seguridad Minera (ISEM) en la cual se destaca la adecuada seguridad y salud en el trabajo de las mineras en el país. La mina de Estaño San Rafael (Puno) se hizo acreedora de la “Placa de Honor” en la categoría minería subterránea, por su excelente desempeño.

Asimismo, esta unidad ha logrado reducir en 86% el índice de accidentes incapacitantes, lo que la convierte, dentro de las minas de gran tamaño, en una de las más seguras del Perú.

“Para Minsur la seguridad de sus colaboradores está por encima de cualquier resultado operativo o económico. Es parte fundamental de su desempeño como empresa y, como tal, está considerada como uno de los seis valores corporativos que guían nuestro accionar”, destacó el gerente corporativo de Seguridad y Salud Ocupacional, Ing. Belisario Pérez.

Cabe recordar que según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) Cada 15 segundos, un trabajador muere a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo. Además que anualmente ocurren más de 317 millones de accidentes en el trabajo, muchos de estos accidentes resultan en absentismo labor.

Por su parte, la Planta de Fundición recibió la “Placa de Reconocimiento” en la categoría refinería y fundición, siendo la única en su categoría con cero accidentes incapacitantes en el año 2015. Esta planta es una de las más modernas en el mundo y es referente en altos estándares operativos, habiendo logrado 7 premios John T. Ryan.

Fuente: Correo

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0