- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Primicia) Qué espera MMG de Las Bambas para los próximos años

(Primicia) Qué espera MMG de Las Bambas para los próximos años

Para el presidente ejecutivo de MMG, Gao Xiaoyu, “es probable que los precios del cobre aumenten aún más después de superar los US$ 8,000 por tonelada este mes”. Sus argumentos se respaldan por la sólida economía de China y los esfuerzos de estímulo del gobierno después de la pandemia del COVID-19.

“Los precios del cobre casi se han duplicado con respecto a los mínimos del año pasado y el metal rojo fue uno de los más destacados en 2020. Tenemos una gran confianza en los fundamentos de nuestras materias primas básicas, en particular el cobre. El impulso continuará particularmente en el corto plazo”, declaró el directivo.

En una conferencia de resultados, según Reuters, MMG señaló una posible caída en la producción de cobre este año debido a retrasos en la producción relacionados con COVID-19 y la suspensión de la producción en su mina Kinsevere en septiembre.

Las Bambas

Sin embargo, para el caso de Las Bambas, una de las principales minas de cobre del mundo, el presidente ejecutivo estimó que la producción podría recuperarse de 310,000 toneladas a 330,000 toneladas este año, luego de caer un 19% interanual a 311,020 toneladas el año pasado.

“Los bloqueos de carreteras en Perú continuaron restringiendo los envíos de concentrados, pero la producción se ha visto mínimamente afectada. Se espera que los volúmenes de cobre de Las Bambas se recuperen a partir de 2022 en adelante, con una producción anual promedio de aproximadamente 400,000 toneladas prevista durante el período 2022 a 2025”, destacó MMG en una presentación a la bolsa de Hong Kong el jueves.

Por otro lado, MMG, propiedad mayoritaria de China Minmetals Corp, planeaba fabricar de 240,000 a 260,000 toneladas de zinc este año; luego de que la producción combinada de sus operaciones australianas llegase a las 245,097 en 2020, un 3% menos año con año.

Asimismo, en el evento, la empresa dio a conocer que está considerando una extensión de la mina en sus operaciones de cobre de Kinsevere, en la República Democrática del Congo, que agregaría un circuito para el cobalto de material de batería, estableciendo a la empresa como proveedor de metales para baterías.

“MMG necesita reducir su relación deuda-capital de 30% a 40%, de más del 70% actual, antes de considerar pagar dividendos”, dijo Ross Carroll, director financiero de MMG.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0