- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProducción anual de Santander superó expectativas de Trevali Mining

Producción anual de Santander superó expectativas de Trevali Mining

Por: Eva Cruz

La minera Trevali Mining Corporation anunció hoy los resultados preliminares de la producción de concentrados de zinc, plomo y plata de su mina Santader (Huaral) en el cuarto trimestre del 2014 y el conglomerado de su producción anual.

Según un comunicado enviado a la Superintendencia de Mercados de Valores (SMV), entre octubre y diciembre del año pasado, la minera produjo 11,2 millones de libras de zinc; 7,1 millón de libras de plomo y 914.600 onzas de plata.

Asimismo, para todo el año 2014, la producción de Santander fue de aproximadamente 50,4 millones de libras de zinc; 23,3 millón de libras de plomo y 914.600 onzas de plata, superando, así, las estimaciones de la firma.

Además, se desprende del documento que el rendimiento anual del molino fue de 709.140 toneladas y las recuperaciones, en promedio, del zinc fueron del 88%; del plomo en 85% y de la plata en 75%.

“Nos sentimos alentados con nuestro primer año de producción comercial en Santander y especialmente satisfechos con el rendimiento de los molinos, con los cuales hemos logrado grandes recuperaciones de todos los metales. Continuaremos centrándonos en la optimización de la producción este 2015, a fin de maximizar nuestra performance, anticipándonos al precio global del zinc”, señaló Mark Cruise, Presidente y CEO de Trevali Mining.

El ejecutivo agregó que “el 2015 es otro gran año para Trevali por los éxitos obtenidos en Santander y el próximo trabajo en Mina Caribú en New Brunswick (Canadá) para el segundo trimestre”. Y es que, como se puede leer en el comunicado, el complejo de molino ha ido progresando muy bien antes de su puesta en marcha.

La compañía minera prevé que la producción de Santander, para este 2015, será de aproximadamente entre 48 a 50 millones de libras de zinc, entre 23 a 25 millones de libras de plomo, y entre 850 mil y 950 mil onzas de plata.

También han anunciado que los costos de producción se estiman entre los US$ 48 y US$51 por tonelada molida.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0