- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProducción del metal rojo se expandirá durante la próxima década

Producción del metal rojo se expandirá durante la próxima década

Durante 2021-2029, según un nuevo informe de Fitch Solutions, se pronostica que la producción mundial de minas de cobre aumentará a una tasa anual promedio de 3.7%, con una producción total que aumentará de 21.5 millones de toneladas a 27.8 millones de toneladas durante el mismo período.

Año tras año, el analista de mercado prevé que la producción del metal rojo se expandirá un 6,9% como resultado de la puesta en marcha de múltiples proyectos nuevos y los efectos de base baja debido a que los bloqueos de Covid-19 reducen la producción en 2020.

Liderando este crecimiento está Chile, donde se espera que el proyecto Spence Growth Option de BHP (ASX, LON, NYSE: BHP) entregue la primera producción entre diciembre de 2020 y marzo de 2021. Se proyecta que la operación aumentará la producción de cobre pagadero en 185kt por año una vez que se incremente.

El pronóstico de Fitch también toma en consideración el regreso de la mayoría de los trabajadores a la mina Escondida , aunque BHP ya ha dicho que la producción será menor de lo habitual hasta el año fiscal 2022 como resultado de la reducción de los niveles de fuerza laboral, publicó el portal World Energy Trade.

“Sin embargo, el retorno de los trabajadores impulsará la producción de cobre de nuevo al rango normal, que la empresa mantiene en aproximadamente 1.200 kt por año en promedio”, se lee en el informe. “Además, dependiendo de cuándo el proyecto Spence Growth Option mencionado anteriormente finalmente comience la producción y pueda aumentar a su tasa de ejecución completa, esperamos que también contribuya positivamente al crecimiento de 2022”.

El analista destaca que el pronóstico del cobre también cuenta con que Lundin Mining (TSX: LUG) pueda llegar a una solución amistosa con sus sindicatos chilenos para fin de año y, por lo tanto, no impactar la producción para 2021.

Lundin proyecta que la producción de la mina de cobre en Candelaria oscilará entre 185kt y 195kt en 2021, que es superior a las 142kt producidas en 2019 y está programada para ser más alta que la producida en 2020.

Según Fitch, el crecimiento después de 2021 se beneficiará de los retrasos en la aceleración de proyectos, como el proyecto Quebrada Blanca Fase 2 de Teck Resources, que se espera que comience a producir durante la segunda mitad de 2022.

El desarrollo del proyecto se había retrasado de cinco a seis meses debido a la pandemia de covid-19, pero desde entonces se ha reiniciado, y la compañía ahora estima que la producción de cobre durante los primeros cinco años promediará 286kt por año.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0