- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProducción nacional de estaño creció 2.5% hasta setiembre

Producción nacional de estaño creció 2.5% hasta setiembre

La producción acumulada a setiembre pasó de 20 243 TMF en 2021 a 20 743 TMF en 2022.

La producción de estaño, en setiembre de 2022 (2263 TMF), experimentó un decrecimiento interanual de 0.8% en relación al mismo mes del año anterior (2281 TMF) a consecuencia de una disminución de la ley del mineral en la Planta de Concentrados San Rafael de Minsur S.A.

Por otro lado, en el acumulado al noveno mes del año, se observó un incremento de 2.5% debido a los mayores niveles de producción registrados en los meses marzo, abril y setiembre.

De esa manera, la producción acumulada a setiembre pasó de 20 243 TMF en 2021 a 20 743 TMF en 2022.

A nivel de empresa, Minsur S.A. continúa siendo la única empresa productora de estaño en el país, la cual se encuentra ubicada en la región Puno.

La mina San Rafael es la principal mina productora de estaño en Sudamérica y la cuarta a nivel mundial. Está ubicada en la región Puno, en la cordillera oriental de los Andes, a 4,500 msnm. 

Desde el año 1977 opera como Minsur S.A. y hoy produce cerca del 10% de estaño en el mundo. Desde sus inicios ha contribuido con el desarrollo de la región, generando recursos y empleo para la población local y promoviendo proyectos de desarrollo sostenible.

San Rafael es referente en sostenibilidad en la industria global del estaño, al operar con los más altos estándares ambientales y de seguridad ocupacional, entre otros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0