- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProduce capacitará a empresas comunales que prestarán servicios a Las Bambas

Produce capacitará a empresas comunales que prestarán servicios a Las Bambas

También se coordinará con la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) la realización de capacitaciones en temas de financiamiento para esas empresas.

Tras los acuerdos comerciales que alcanzaron las comunidades campesinas de la provincia de Chumbivilcas (Cusco) aledañas al denominado Corredor Minero y la empresa MMG Las Bambas, operadora de la mina Las Bambas, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) asumió el compromiso de articular con el Ministerio de la Producción (Produce) el desarrollo de capacitaciones a las empresas comunales que se integrarán a la cadena de valor de la empresa.

Asimismo, el Minem también coordinará con la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) la realización de capacitaciones en temas de financiamiento para esas empresas.

De igual forma, coordinará con los sectores involucrados, la empresa minera y las comunidades campesinas la elaboración y presentación, en no más de 15 días, de un plan de trabajo con un cronograma para el desarrollo y cumplimiento de las acciones previstas.

Como se sabe, los consensos se construyeron tras el diálogo sostenido en la reunión del subgrupo 3 “Evaluación de los proveedores de bienes y servicios”, que forma parte del grupo de trabajo temporal para proponer acciones que atiendan las principales demandas de las comunidades campesinas del Corredor Vial Sur de la provincia de Chumbivilcas, realizada en el distrito de Ccapacmarca.

MMG Las Bambas acordó que, mientras utilice el corredor para transportar su producción y suministros, integrará 14 camiones y 14 camioneras de las empresas que crearán las diez comunidades de Chumbivilcas involucradas en el proceso de diálogo: Cancahuani Tuntuma, Hatum Ccollana, Tincurca, Huaylla Huaylla, Idiopa Ñaupa Hapo Urinsaya, Ahuichanta Huisuray, Cruz Pampa, Huininquiri, Yanque Lacca Lacca y Parccobamba.

Los presidentes de las comunidades campesinas involucradas en el subgrupo alcanzarán al MINEM sus pedidos respecto a inversiones en electrificación rural este mes, entre otros acuerdos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales