- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProduce fortalecerá CITE para combatir minería ilegal en Madre de Dios

Produce fortalecerá CITE para combatir minería ilegal en Madre de Dios

MINERÍA. El Ministerio de la Producción (Produce) apunta a lograr un mejor tratamiento de las arenas negras en Madre de Dios, asociadas a la minería informal y su posterior contaminación ambiental.

La extracción de oro ocurre a partir de estas arenas negras. El uso de mercurio para filtrar el oro es la principal amenaza al medio ambiente.

Desde su cartera, el ministro  Raúl Pérez-Reyes propone fortalecer el centro de innovación productiva y transferencia tecnológica (CITE) para evitar estas fugas.

“Queremos hacer un plan piloto para configurar una cooperativa, y con ella hacer un trabajo de inversión en maquinaria”, señaló a RPP.

El Produce busca extraer oro sin utilizar mercurio en el proceso, a través de técnicas de gravimetría.

Cuero y calzado

Raúl-Pérez señaló que también han realizado mejoras en el CITE Cuero y Calzado Arequipa.

Dijo que este CITE se enfocará en capacitar a las micro y pequeñas empresas (mypes) para producir un calzado con mayor calidad. Para ello, contarán con especialistas italianos que les enseñarán técnicas de confección, diseño y producción.

El objetivo, indicó el titular del Produce, es abrir el comercio de este tipo de calzado a mercados internacionales, en donde encuentren nichos dispuestos a pagar más por su trabajo.

La semana pasada, el Produce informó que destinó una inversión de S/7.2 millones para mejorar la infraestructura y equipamiento tecnológico del CITE Cuero y Calzado Arequipa. Alrededor de 1,000 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) será beneficiadas con las mejoras.

*Vía: Perú21
(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0