- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCardozo: “En 8 años podríamos producir 5 millones de toneladas de cobre...

Cardozo: “En 8 años podríamos producir 5 millones de toneladas de cobre fino si salen los proyectos en cartera”

El director del IIMP, Miguel Cardozo, subrayó que si bien la inversión en exploración ha crecido entre 2021 con 2020; aún está por debajo de lo alcanzado en el 2019.

Para el director del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Miguel Cardozo, el inicio de operaciones de Quellaveco permitirá llegar a los 3 millones de toneladas de cobre fino.

“Quellaveco es un logro impresionante y alcanzar ese nivel de producción es una meta muy importante que debemos respetar y proteger”, declaró.

En Rumbo Minero TV, Cardozo resaltó que de ejecutar los proyectos mineros en cartera representarían una producción de 5 millones de toneladas de cobre fino.

“Si logramos sacar nuestra cartera de proyectos que ya está en marcha, en los próximos 8 años pasaríamos los 5 millones de toneladas de cobre fino de producción”, reveló.



Menor inversión en exploración

Asimismo, Miguel Cardozo recordó que en el 2021 las inversiones en exploración minera aumentaron 18% con relación al 2020.

Sin embargo, recalcó que en el 2020 frente al 2019 las inversiones cayeron 31%.

“Caímos más y nos recuperamos menos. Estamos por debajo del 2019 en exploración y representamos el 3.9% de la inversión mundial”, comentó.

“Hace 3 años anunciábamos que pasaríamos el 8% de las inversiones y ahora estamos en menos de 4%; ello porque tenemos proyectos que no pueden avanzar y otros van lentos con los permisos y las consultas previas”, subrayó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0