- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExclusivo: Se perfeccionará programa de exploración en Pinaya

Exclusivo: Se perfeccionará programa de exploración en Pinaya

Kaizen Discovery Peru evalúa reubicar nueve de las 20 plataformas de perforación desde superficie y adicionar sondajes.

El proyecto de exploración Pinaya forma parte del portafolio de Kaizen Discovery Peru, firma que evalúa una serie de modificaciones a su programa de perforación.

De esa forma se dio a conocer a través del tercer Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Declaración De Impacto Ambiental (DIA).

Cabe indicar que este documento se ingresó recientemente al sistema de evaluación del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

¿Por qué los cambios?

En exclusiva Rumbo Minero revisó el nuevo documento presentado por Kaizen Discovery Peru.

En su estudio, la minera explicó que son variaciones menores con respecto a las características aprobadas hasta el Segundo ITS de la DIA de Pinaya.

Igualmente, reveló que estos cambios obedecen a los análisis recientes de la información geológica disponible del proyecto.

“Estos cambios se enfocan, principalmente, en el programa de desarrollo de las perforaciones desde superficie, de modo que se pueda alcanzar los objetivos de identificación de potenciales yacimientos para el proyecto”, detalló.

Cambios propuestos

Sobre los cambios, comunicó que requiere reubicar nueve de las 20 plataformas de perforación desde superficie aprobadas en el Segundo ITS de la DIA.

Estas plataformas son N° 1, N° 5, N° 6, N° 7, N° 11, N° 12, N° 14, N° 16 y N° 17.

Como parte de las perfecciones del programa de exploración en Pinaya, Kaizen Discovery Peru también prevé la adición de dos sondajes.

Estos corresponden a las plataformas N° 5 con 300 metros lineales y N° 14 con 325 metros lineales de perforación diamantina.

“Se tendrá un total de 57 sondajes, con un metraje de 17,600 m lineales en total”, indicó.

Kaizen precisó que, si bien se incrementan dos sondajes, la cantidad final de metros
lineales de perforación diamantina se reduce en aproximadamente 1,100 metros.

“Esto es un indicador de que no se prevén impactos adicionales a lo aprobado en IGA previos. Asimismo, los cambios en el programa de perforación no implican la ocupación de áreas adicionales”, subrayó.

Por otro lado, las concesiones mineras para el desarrollo de las actividades del proyecto aprobadas en el segundo ITS de la DIA son: La Porfia, Panchito, Tico 2, Tico 3, Volcanilla y Don Pedro 2000.

A raíz de los cambios propuestos en el presente ITS, la concesión Fiorela 2003 pasa a formar también parte del área de actividad minera que define al área efectiva de exploración.

Un dato

El proyecto Pinaya se ubica en los distritos Callalli y San Antonio de Chuca (Caylloma, Arequipa) y en el distrito Santa Lucía (Lampa, Puno).

(Imagen propiedad de la empresa)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0