- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProInversión avanza con el Yacimiento TG-3 del Proyecto El Algarrobo

ProInversión avanza con el Yacimiento TG-3 del Proyecto El Algarrobo

MINERÍA. ProInversión avanza con el Yacimiento TG-3 del Proyecto El Algarrobo. Tras admitir a trámite la iniciativa denominada “Gestión social, diseño y ejecución de proyectos de infraestructura hidráulica, construcción, implementación y exploración de las concesiones mineras integrantes del yacimiento TG-3 del proyecto El Algarrobo”, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) requiere contratar los servicios de asesoría financiera para la revisión, análisis y evaluación del proyecto contenido en dicha iniciativa privada.

“Contratar los servicios de una empresa consultora que brinde los servicios de asesoría financiera a ProInversión, para la revisión, análisis y evaluación del proyecto contenido en la iniciativa privada en proyectos en activos denominada ‘Gestión Social, Diseño y Ejecución de Proyectos de Infraestructura Hidráulica, Construcción, Implementación y Explotación de las Concesiones Mineras Integrantes del Yacimiento TG-3 del Proyecto El Algarrobo’, que se ubica en el distrito de Tambo Grande, provincia y departamento de Piura”, indicó la entidad.

Cabe precisar que el plazo para los interesados vencerá este jueves 28 de junio.

LA INICIATIVA

De acuerdo a ProInversión, esta propuesta privada tiene como objetivo la transferencia de la titularidad de las concesiones mineras, con la finalidad de desarrollar operaciones mineras explotando sus recursos minerales; todo esto en aplicación de un Modelo Agua-Minería-Agricultura, generando desarrollo económico que provea de fuentes de agua para la promoción de la actividad agropecuaria.

En el documento aprobado por la institución, se indicó que la promoción de la inversión privada del proyecto minero en el Distrito de Tambo Grande requiere de un conocimiento de la situación política y social, en base a la elaboración de un adecuado diagnóstico que mire en retrospectiva los hechos de la primera experiencia fallida con la empresa Manhattan Minerals respecto a la exploración de las concesiones mineras correspondiente al TG-1 y su posterior rechazo.

También se recordó que el proyecto de Manhattan Minerals tenía como objetivo abrir una mina de oro a tajo abierto sobre la zona denominada TG-1, justo aliado y en la población del municipio. Así, el desarrollo de esta propuesta implicaba el reasentamiento de parte del centro poblado de Tambo Grande, la reubicación del cementerio, la alteración del cauce del río Piura, la afectación de áreas de cultivo con un gran impacto ambiental y paisajístico por la explotación minera a realizarse; sin embargo, esto motivó el rechazo de la población al proyecto presentado y al Estudio de Impacto Ambiental.

“Tomando como referencia este escenario, el presente Proyecto no considera la mineralización del TG-1 ubicado debajo del pueblo de Tambo Grande por las implicancias sociales, ambientales y de seguridad que representaría su explotación. El proponente plantea la extracción subterránea de la mineralización de la zona denominada TG-3, que se encuentra en la margen izquierda del río Piura, con mínimos impactos paisajísticos de áreas superficial”, se indicó en el reporte.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0