- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Apurímac: Strike Resources alista primer envío de hierro

Proyecto Apurímac: Strike Resources alista primer envío de hierro

Strike Resources anunció que el transporte de mineral de hierro en terrones del proyecto Apurímac está en marcha para el primer envío de unas 30,000 toneladas. En julio, el mineral se enviará a clientes de China, según un comunicado de la minera australiana.

“El comienzo del transporte de mineral a un área de acopio cerca del Puerto de Pisco es otro hito clave en el desarrollo del proyecto de mineral de hierro Apurímac de alta ley de propiedad absoluta de la compañía”, dijo el director ejecutivo William Johnson.

Acotó que “con el primer envío previsto para julio, Strike ahora se centra en construir su infraestructura local en Perú para respaldar una tasa de producción anualizada de 250,000 toneladas por año en el corto plazo”.

Se espera que el terrón premium de Apurímac logre un precio superior en comparación con el precio de referencia actual del 62% de mineral de hierro de alrededor de US$ 215 por tonelada.

El proyecto Apurímac es reconocido como uno de los proyectos de magnetita a gran escala de mayor ley del mundo con el potencial de respaldar el establecimiento de una importante operación de mineral de hierro.

A fines de mayo se supo que Strike contrató a la empresa de servicios de ingeniería global Ausenco para comenzar los trabajos de revisión y actualización de un Estudio de Prefactibilidad anterior completado en 2008 y actualizado en 2010. Ambos estudios indicaron un claro potencial para el desarrollo de un proyecto de mineral de hierro de clase mundial, con costos de capital competitivos y costos operativos muy bajos.

“El trabajo que está llevando a cabo Ausenco sobre los Estudios de Prefactibilidad del Proyecto Apurímac 2008 avanza bien con el objetivo de delinear el potencial de clase mundial de una mina de mineral de hierro a gran escala de las concesiones de la Strike en Perú”, destacó Johnson.

El proyecto abarca 7.500ha en las tierras altas del sur del Perú, localizado a 20km de la ciudad de Andahuaylas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0