- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Berenguela: Siguen perforaciones y van camino al estudio de prefactibilidad

Proyecto Berenguela: Siguen perforaciones y van camino al estudio de prefactibilidad

Hasta la fecha, el equipo de Aftermath Silver ha completado 18 pozos con núcleo de diamante para un total de 1.540m. Además, la compañía ha iniciado un Programa de Trabajadores Locales para maximizar las oportunidades laborales en el proyecto, en Puno.

Aftermath Silver Ltd. brindó una actualización sobre el progreso en su proyecto de Ag-Cu-Mn Berenguela, ubicado en el sur de Perú, en Puno La Compañía tiene la opción de adquirir una participación del 100% en el proyecto a través de un acuerdo vinculante con SSR Mining.

Actualmente, la compañía está perforando en Berenguela y planea avanzar en el proyecto a través de un estudio de prefactibilidad.

Perforación en Berenguela

El programa de perforación de Aftermath en Berenguela está progresando bien. Hasta la fecha, el equipo ha completado 18 pozos con núcleo de diamante para un total de 1.540m.

Las recuperaciones de testigos han sido excelentes, con un promedio de aproximadamente 94%.

Se han completado diez pozos en el diámetro de la sede para el relleno de recursos y la posible expansión, y los pozos futuros también probarán objetivos adicionales.

Se completaron ocho barrenos en el diámetro PQ para recuperar roca mineralizada con contenido variable de Ag-Cu para trabajos de prueba metalúrgicos que están siendo supervisados ​​por Ausenco.

Se perforarán una serie de orificios en orificios RC gemelos históricos para comparar los datos de ensayo de los chips RC con las muestras de núcleo.

El corte y el muestreo del núcleo están en marcha y las muestras se enviarán para su análisis durante febrero.

El programa de perforación ha permitido al personal geológico de Aftermath verificar los datos cartográficos históricos y las secciones geológicas. Se ha encontrado que los datos, especialmente del período 2004 y 2005 que involucraron la mayor parte de la perforación RC anterior, son de excelente calidad y han sido confirmados por controles geológicos de campo y resultados visuales de la campaña de perforación actual. Esto ha agregado un gran impulso a la comprensión del equipo de Aftermath sobre la geología de Berenguela.

Pruebas metalúrgicas

Las muestras metalúrgicas se enviarán a Australia, donde un programa metalúrgico en curso está actualmente completando el trabajo de prueba de separación magnética previa a la concentración en compuestos de grado bajo y medio hechos a partir de núcleos existentes.

El programa metalúrgico se lleva a cabo bajo la supervisión de la empresa de procesamiento e ingeniería Ausenco.

El trabajo de prueba metalúrgico actual se centra en completar la primera fase de las pruebas de separación magnética en muestras mineralizadas compuestas, y luego pasar a la identificación de la ruta de proceso óptima para el componente de manganeso.

Relaciones comunitarias

El equipo de campo de relaciones comunitarias de Aftermath, dirigido por el ex especialista sénior en desarrollo social del Banco Mundial, Víctor Grande, continúa interactuando día a día con las comunidades locales y las partes interesadas. 

La Compañía ha iniciado un Programa de Trabajadores Locales para maximizar las oportunidades laborales en Berenguela. 

Hasta la fecha, 14 trabajadores locales se han unido al equipo de Aftermath, incluido un geólogo junior. 

La Compañía mantiene personal de Relaciones Comunitarias en el sitio en todo momento y está trabajando activamente para identificar posibles oportunidades de colaboración con la comunidad. 

A pesar de breves retrasos intermitentes debido a la temporada de lluvias, el programa de perforación está avanzando más rápido de lo previsto y Aftermath ha negociado con la asociación de agricultores locales, la Asociación de Cayachira, el alquiler de espacio adicional dentro del Campamento Limón Verde.

Proyecto Berenguela

Berenguela es un proyecto de plata y cobre ubicado en el Altiplano del sureste de Perú en el Departamento de Puno a una altura de 4200 m, aproximadamente 50 km al suroeste de la ciudad de Juliaca y 6 km al noreste de la ciudad de Santa Lucía.

Se beneficia de una excelente infraestructura con recursos hídricos, red eléctrica, suministro de agua potable y mano de obra calificada en las comunidades locales. Una estación de carga ferroviaria está ubicada en Santa Lucía, conectando con el puerto de Matarani en la costa del Pacífico. Santa Lucía está conectada a la red nacional a 220 Voltios.

Es un depósito epitermal de sustitución de carbonatos polimetálicos. La mineralización está presente desde la superficie hasta una profundidad de unos 100 m. El depósito tiene una longitud de mineralización conocida de 1,4 km y tiene entre 200 y 300 m de ancho y entre 30 y 100 m de espesor.

Los cuerpos de stockwork de óxidos de manganeso (magnéticos) están alojados dentro de carbonatos plegados y fallados, e incluyen lentes masivas planas.

Se interpreta que los óxidos de manganeso han reemplazado a las calizas dolomíticas en áreas que han sido preparadas estructuralmente a través de plegamientos y fallas asociadas con pliegues llamativos NWN.

Asociado con el cuerpo de óxido de manganeso hay una red transversal irregular de vetas de cuarzo. Estas vetas contienen los minerales de cobre y plata; malaquita, azurita, covelita, calcopirita, crisocola, pirita, acantita y pequeñas cantidades de plata nativa.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0