- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Bethania: PEA estima una producción de 1.37 M de oz eq....

Proyecto Bethania: PEA estima una producción de 1.37 M de oz eq. de plata en el primer año

Asimismo, proyectan el costo de Capital Inicial Estimado en $14.2 Millones más 25% de contingencia de $3.6 Millones.

Kuya Silver Corporation anunció los resultados resumidos de una Evaluación Económica Preliminar (PEA) positiva sobre su Proyecto de plata Bethania.

Entre los aspectos destacados están el caso base (precio de plata de $25,40/oz) NPV antes de impuestos (5%) de $77,8 millones y TIR de 227%; el caso base (precio de plata de $25,40/oz) NPV después de impuestos (5%) de $54,7 millones y TIR de 188%; la opción de fresado de preproducción generaría un margen bruto de $ 9,5 millones durante la construcción en el caso base, aceleraría el período de recuperación después de impuestos a 0,50 años.

Asimismo, el flujo de caja después de impuestos de $18,04 millones en el primer año completo de producción (caso base); la vida de la vida (LOM) flujo de caja libre después de impuestos de $65,3 millones (caso base).

También, el costo de Capital Inicial Estimado en $14.2 Millones más 25% de contingencia de $3.6 Millones; los costos de sostenimiento totales de $10.48/oz de plata eq. en el primer año, $12,15/oz de plata equivalente.

En cuanto a la producción de plata, el PEA estima 1.37 Millones de oz eq. en el primer año y 8,68 millones de oz eq. sobre LOM. Y la ley de producción (cabeza) de 13,8 oz/t (o 429 g/t) de plata eq. en el año de preproducción, 10,1 oz/t (o 315 g/t) de plata eq. sobre LOM.

“Estamos muy complacidos con los resultados de la PEA independiente, lo que confirma nuestra visión de que el proyecto de plata Bethania puede y debe ser un productor de plata de bajo costo en el futuro”, dijo David Stein, presidente y director ejecutivo de Kuya.

Además, “estamos gratamente sorprendidos por el Perfil de bajo costo de producción, CapEx manejable y recuperación rápida del Proyecto”.

“Aunque la PEA nos brinda una excelente hoja de ruta para lograr el desarrollo del Proyecto, Kuya ya ve oportunidades para optimizar aún más el Proyecto y seguirá estas ideas a medida que continuamos desarrollando el Proyecto”, añadió.

Elaboración de la Evaluación Económica Preliminar

El PEA fue elaborado por Mining Plus (MP), con aportes de otros consultores. La PEA se preparó de acuerdo con los requisitos del Instrumento Nacional 43-101 – Estándares de Divulgación para Proyectos Minerales (NI 43-101), y tiene una fecha de entrada en vigencia del 6 de abril de 2022.

La PEA se basa en la estimación de recursos minerales para el Proyecto según lo establecido en “Instrumento nacional 43-101 Informe técnico y estimación de recursos minerales originales en el Proyecto Bethania Silver, Departamento de Huancavelica, Provincia de Huancavelica, Distrito de Acobambilla, Perú”, informe técnico elaborado para la Compañía con fecha de emisión 21 de febrero de 2022, fecha de vigencia 6 de enero de 2022 y fecha de vigencia 10 de diciembre de 2021 para la estimación de recursos minerales.



Un informe técnico relacionado con la PEA, preparado de acuerdo con NI 43-101, se archivará en SEDAR y se publicará en el sitio web de la Compañía dentro de los 45 días posteriores a esta noticia.

La PEA es de naturaleza preliminar, contiene numerosos supuestos e incluye Recursos Minerales Inferidos que se consideran demasiado especulativos geológicamente para que se les apliquen las consideraciones económicas que permitirían clasificarlos como Reservas Minerales.

No hay certeza de que los resultados de la PEA se materialicen. Los Recursos Minerales no son Reservas Minerales y no tienen viabilidad económica demostrada. No hay garantía de que los recursos minerales inferidos alguna vez se actualicen a reservas minerales. No se han estimado Reservas Minerales para Bethania.

Para el caso base de PEA, se utilizaron los siguientes supuestos de precios de metales: $25,40/oz de plata, $1850/oz de oro, $1,21/lb de zinc, $0,90/lb de plomo y $3,62/lb de cobre. La Compañía reconoce que los precios de la plata han sido especialmente volátiles recientemente.

Estrategia de desarrollo

La PEA contempla una mina subterránea de corte y relleno convencional de 350 toneladas por día (tpd) que alimenta una planta de concentración que procesaría material mineralizado a la misma velocidad (126.000 toneladas por año) durante una vida útil de la mina de 6,5 años. 

La PEA reconoce el potencial de la molienda por encargo del material mineralizado durante los últimos seis meses de la construcción de la planta (“Opción de molienda por encargo”) y modeló esto como el caso base en la PEA. 

Si bien la Compañía necesita investigar más a fondo la logística, los beneficios y los riesgos de esta estrategia potencial, en el análisis presentado en la PEA, la Opción de Toll-Milling mejoraría en gran medida la tasa interna de retorno (TIR) del Proyecto (188% TIR después de impuestos) y reducir el período de recuperación después de impuestos a 0,5 años.

Minería

El análisis de los posibles métodos de minería consistió en un análisis cualitativo, incluido el método de análisis de la Universidad de Columbia Británica, la evaluación geomecánica y la evaluación operativa y un análisis cuantitativo (es decir, financiero). Se determinó que el corte y relleno convencional con relleno de desechos era la técnica minera preferida.

  • El total de toneladas que se extraerán se estimó en 857 078 toneladas durante la vida útil de la mina (incluida la opción de molienda con cargo).
  • Recuperación minera del 95%, dilución de mina varía entre 3.3% y 16.4% dependiendo del ancho de caserón.
  • El 70% de los rebajes tienen entre 0,6 y 1 metro de ancho de minado, el 10% de los rebajes tienen entre 1,0 y 1,2 metros, el 12% tienen entre 1,2 y 2 metros y el 8% de los rebajes tienen entre 2 y 5,1 metros.
  • Producción promedio durante la vida útil de la mina de los tres sistemas de vetas: 12 de Mayo a 100 tpd, Española a 153 tpd y Victoria a 97 tpd.
  • Se planea que el desarrollo de la mina durante la vida útil de la mina sea de 27.428 metros, incluidos 2.154 metros antes de la puesta en marcha de la planta y 5.491 metros en el primer año completo.
  • Para determinar el corte de minería, se recolectó información de proyectos similares en Perú para apoyar el análisis económico y se determinó un punto de corte de $98.95/t.

Métodos de recuperación (Procesamiento)

Se ha previsto una planta de flotación convencional para ser consistente con los permisos existentes de la Compañía.

El diseño de la planta incluye trituración en dos etapas; una sola etapa de molienda y clasificación; un circuito de flotación a granel; un circuito de flotación de separación de plomo/cobre; un circuito de flotación de zinc; un circuito de rectificado de zinc; etapas de espesamiento y filtración de concentrados de plomo y zinc; y un espesador de relaves para recuperación de agua.

Con base en pruebas metalúrgicas históricas y análisis posteriores, las recuperaciones promedio para varios metales se modelan para ser plata, 92%; plomo, 90%; zinc, 81%; cobre, 64%; y oro, 34%.

Infraestructura adicional del proyecto

Además de la infraestructura que ya existe en el Proyecto, el PEA contempla la construcción y desarrollo de una planta de proceso; una instalación de almacenamiento de relaves (TSF); una carretera de acceso y red de carreteras de conexión; una reserva de roca mineralizada gruesa; el sobrecargue las áreas de almacenamiento.

Asimismo, estanques de manejo de agua; una planta de tratamiento de agua; central eléctrica, subestación de planta de proceso y subestación general.

Costos

La estimación del costo de capital se ha desarrollado para proporcionar una estimación adecuada para la PEA, incluidos los costos de diseño, adquisición, construcción y puesta en marcha de las instalaciones.

En cuanto a los costos de operación, se han desarrollado estimaciones de costos operativos para proporcionar una estimación adecuada para una PEA, incluidos los costos de extracción y procesamiento. 

El rango de precisión esperado de la estimación del costo operativo es +25%/-30%. Para los costos de tratamiento y refinación se utilizaron tasas de mercado proporcionadas por la Compañía a partir de un estudio de mercado de noviembre de 2021.

Por otro lado, el análisis financiero se realizó utilizando una metodología de flujo de caja descontado, utilizando una tasa de descuento del 5% para el caso base. 

Al incluir la opción Toll-Milling en el análisis de preproducción (año 0), se generan ingresos antes de la finalización de la instalación de procesamiento. Se utilizó un supuesto de 35 USD/t para gastos de procesamiento de terceros para la Opción de fresado por encargo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0