- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Corani: Bear Creek invirtió US$ 3.89 millones en primer semestre del...

Proyecto Corani: Bear Creek invirtió US$ 3.89 millones en primer semestre del año

En este total se incluyen actividades de contribución comunitaria por $0.67 millón; costos de ingeniería detallada de $0,14 millones; salarios y consultoría de $2.15 millones; acampar suministros y logística de $1,16 millones; y otros costos de $0.28 millones.

En Perú, Bear Creek avanza hacia el desarrollo de su proyecto de plata, plomo y zinc Corani, que está ubicado en la Cordillera de los Andes, aproximadamente 160 kilómetros al sureste de Cusco, en Puno, a aproximadamente 4800 metros sobre el nivel del mar.

El Proyecto Corani consta de 12 concesiones minerales que forman un bloque contiguo de terreno cubriendo aproximadamente 6,000 hectáreas.

Aspectos social y ambiental

La Compañía mantiene excelentes relaciones de trabajo con las comunidades locales. Un importante elemento de esta relación es un Acuerdo de inversión de vida de la mina (Acuerdo LOM) con el Municipio Distrital de Corani, cinco comunidades aledañas y organizaciones auxiliares relevantes.

Según el acuerdo, la Compañía realizará pagos anuales de 4 millones de soles peruanos, aproximadamente $1 millón por año, a un fideicomiso para financiar proyectos comunitarios. La primera cuota se pagó en 2013. Las cuotas posteriores estaban supeditadas a ciertos permisos
siendo recibido. Todos los permisos se recibieron en junio de 2018 y, como resultado, los pagos anuales de 4 millones de soles se hará a lo largo de la vigencia del acuerdo. A la fecha la Compañía ha pagado 13.4 millones de Soles ($3.8 millones) bajo los términos del Convenio LOM.

Estas obligaciones futuras fueron registradas como un pasivo en junio de 2018. Cese o interrupción de operaciones causarán disminuciones proporcionales en los pagos anuales. El monto del pago anual es sujeto a revisión al final del quinto año de producción y puede cambiar dependiendo de factores que no se puede prever en este momento.

Durante septiembre de 2018, la Compañía inició la construcción de la subestación eléctrica de Antapata cerca del pueblo de Macusani, el pueblo importante más cercano al Proyecto Corani, ubicado en la Carretera Interoceánica aproximadamente 30 kilómetros directamente al este de Corani (unos 64 kilómetros por la carretera). La construcción de la subestación y el montaje electromecánico ya están completos. La subestación Antápata dirigirá la electricidad a una línea eléctrica que abastecerá el Proyecto Corani y proporcionará un punto de conexión confiable del suministro de energía a las comunidades locales.

En el primer trimestre de 2021 se inició la construcción para conectar con la localidad de Isivilla. Siete torres de 17 se han montado. Las zapatas restantes de la torre están completas y los materiales necesarios para erigir las diez torres restantes se encuentran depositadas en Juliaca.

El municipio de Macusani está desarrollando una vía alternativa de acceso al proyecto desde la
carretera Interoceánica. La Compañía continúa asistiendo al municipio y mejorará la carretera una vez que se complete el alcance de la obra municipal.

Panorama actual

La Compañía continúa investigando alternativas de financiamiento para el desarrollo de Corani.



Asimismo, espera continuar con los trabajos iniciales. La planificación del proyecto continuará en preparación para su construcción.

La Compañía contribuye al mantenimiento de caminos desde la Carretera Interoceánica hasta la
comunidades de Tantamaco, Huiquisa y Corani.

Gastos en Corani

Durante los seis meses finalizados el 30 de junio de este 2022, la Compañía incurrió en gastos por $3,89 millones en el Proyecto Corani.

En este total se incluyen actividades de contribución comunitaria por un total de $0.67 millón; costos de ingeniería detallada de $0,14 millones; salarios y consultoría de $2.15 millones; acampar suministros y logística de $1,16 millones; y otros costos de $0.28 millones parcialmente compensados ​​por Valor Recuperaciones de Impuesto Agregado (IVA) por $0,51 millones.

La Compañía también realizó una recuperación de 4 millones de soles ($1,08 millones) pago bajo el Acuerdo de Inversión de Vida de la Mina.

Exploración

En Perú, Bear Creek redujo sus actividades de exploración para conservar efectivo y concentrarse en el proyecto Corani.

La Compañía mantiene un personal básico de exploración para administrar su empresa conjunta y otras actividades de exploración.

La Compañía ha presupuestado $0.5 millones para estos programas y la tenencia de tierras relacionadas a costos en 2022.

Prospecto Tassa Plata-Oro

Tassa es un proyecto de exploración de oro y plata ubicado en el partido de Ubinas, dentro de la Sánchez Provincia de Cerro en la región de Moquegua. El proyecto consta de 1.200 hectáreas dentro de tres concesiones.

El 24 de febrero de 2020, la Compañía otorgó la propiedad Tassa a Teck Perú S.A. (Teck).

Según el acuerdo, Teck puede obtener una participación del 51% en la propiedad al incurrir en $3 millones en gastos. La Compañía tendría una participación del 49% en una empresa conjunta (JV) que poseería los derechos de las concesiones de Tassa. Al incurrir en $6 millones adicionales en gastos, Teck puede aumentar su participación en la JV al 70%.

Antes de la formación de la JV, la Compañía puede optar por entregar su participación del 49% a cambio de una regalía NSR del 2,5% que se reduciría a una NSR del 1,5% a cambio de un pago en efectivo a Bear Creek de $1,25 millones.

En febrero de 2022, la empresa se reunió con las comunidades para asegurar su acuerdo de que cumplió con su remediación y compromisos antes de que Teck comenzara su trabajo de exploración. Teck ha involucrado a las comunidades locales y ha iniciado el proceso de permisos de perforación de exploración.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0