- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Cotabambas: Perforación intersecta más zonas de alta ley en el tajo...

Proyecto Cotabambas: Perforación intersecta más zonas de alta ley en el tajo sur

“Estos resultados indican el potencial para aumentar el componente de alta ley cerca de la superficie del recurso del proyecto, lo que podría aumentar materialmente la vida inicial de la producción de la mina y el valor del proyecto”, dijeron desde Panoro.

Panoro Minerals Ltd. anunció los resultados de un pozo de perforación adicional de su programa de 16,970 m en el Proyecto de Cu/Au/Ag Cotabambas, ubicado en Apurímac, cuyo objetivo es expandir el recurso actual y actualizar el recurso inferido a indicado.

El pozo de salida CB-196 logra expandir la huella de la mineralización de alta ley y brinda más evidencia a la teoría de la compañía de que la zona de alta ley recientemente identificada está abierta al noreste del tajo sur.

Este segundo pozo incluyó intersecciones de dos intervalos de sulfuros de cobre primarios de 57,9 m con una ley de 0,43% Cu, 0,43 g/t Au, 2,58 g/t Ag (0,74% Cueq) y 23,2 m con un promedio de 0,60% Cu, 0,49 g/t Au, 3,41 g/t Ag (0,96% Cueq) dentro de 148,6 m con un promedio de 0,36% Cu, 0,34 g/t Au y 2,51 g/t Ag (0,61% Cueq).

Los resultados del ensayo de CB-196 incluyeron intersecciones de hasta 2,30% Cu, 1,29 g/t Au y 8,60 g/t Ag donde las leyes altas de Cu y Au/Ag se correlacionan positivamente en las mismas zonas mineralizadas.

“Los resultados de CB-196, junto con los resultados recientemente anunciados de CB-195, indican que el potencial para delinear un corredor de mineralización de alta ley dentro y potencialmente fuera de la actual definido South Pit es prometedor”, dijo Luquman Shaheen, presidente y director ejecutivo.

Agregó que “CB-195 y CB-196 están separados aproximadamente 275 m a lo largo del rumbo NE-SW de la falla local”.

Continuó explicando que “la ubicación de las intersecciones de alto grado en el South Pit, similar a las intersecciones de alto grado en el North Pit, aparecen ser controlado por la falla local que golpea en la dirección NE-SW Los resultados de CB-195 también indican que la zona de alto grado es continua desde cerca de la superficie hasta más de 300 m profundidad”.



Además, “la mineralización primaria interceptada en CB-196 está contenida dentro de la roca huésped de diorita, lo que indica la proximidad de un stock de pórfido”.

“Se planean sondajes adicionales cerca de CB-195 y CB-196 para delinear aún más la continuidad de la zona de alta ley en profundidad y a lo largo del rumbo e identificar el stock de pórfido cercano”, añadió.

El ejecutivo mencionó que “estos resultados indican el potencial para aumentar el componente de alta ley cerca de la superficie del recurso del proyecto, lo que podría aumentar materialmente la vida inicial de la producción de la mina y el valor del proyecto”.

El programa de perforación comenzó en abril de 2022 y está en marcha en colaboración con Energold Drilling y ALS Chemex Laboratory.

Más trabajo

Los resultados del pozo CB-196 indican el potencial para la extensión de la zona de alta ley más allá de los límites noreste del modelo de recurso actual en el South Pit. Perforaciones adicionales probarán la extensión de la zona de alto grado para mejorar la confianza a la categoría indicada con pozos de relleno en las plataformas 10 y 11.

El principal pórfido de monzonita de cuarzo que contiene la mayor parte de las leyes altas de Cu-Au en el pozo CB-195 no fue interceptado por el pozo CB-196, pero los resultados indican su proximidad. El siguiente pozo de salida será en la plataforma S-2 (CB-197), ubicada 150 m al este de CB-196 y propuesta para explorar el mismo control estructural interceptado por los pozos CB-195 y CB-196.

Aproximadamente 622,6 m (pozos CB-195, CB-196) se han completado en el programa de perforación de 2022 hasta la fecha, también 472,5 m adicionales (CB-197), con muestreo y ensayos en proceso, y la perforación está en progreso en el pozo CB -198.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0