- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Curibaya: Reanudarán la perforación en el segundo trimestre de 2022

Proyecto Curibaya: Reanudarán la perforación en el segundo trimestre de 2022

Se incluirá un nuevo permiso de perforación DIA para probar las extensiones de las estructuras Madre y Sambalay.

Tier One Silver informó los resultados de las perforaciones 7 a 11 en el proyecto Curibaya, ubicado en el sur de Perú, en Tacna.

El pozo 9 perforó 3 metros (m) de 384,6 g/t de plata equivalente (AgEq) en un intervalo más amplio de 5,5 m de 221,5 g/t de AgEq y fue el primer pozo en apuntar al corredor estructural Tipal. Este corredor está definido principalmente por un gradiente magnético aerotransportado que tiene una longitud de rumbo de 2,5 kilómetros (km)

El corredor estructural Tipal representa el cuarto corredor con mineralización confirmada de plata y oro en la tercera dimensión en Curibaya.

“Estamos muy complacidos de confirmar un cuarto objetivo de corredor estructural que contiene plata de alta ley, tanto en superficie como en profundidad, a través de nuestro programa de perforación”, resaltó Peter Dembicki, presidente y director ejecutivo de Tier One Silver.

El ejecutivo acotó que “creemos que el grado y la escalabilidad del sistema Curibaya hasta la fecha son impresionantes y justifican más perforaciones. Mientras tanto, esperamos recibir los resultados de los cinco pozos de perforación restantes”.  

Corredores estructurales

En el corredor estructural Tipal, los pozos 9 y 10 se perforaron con una separación de 830 m, concentrándose en muestras de canal de 2 m de 6278,8 g/t AgEq y 4 m de 282,1 g/t AgEq, respectivamente.

La perforación 9 mostró conjuntos de vetas interceptadas dentro de la alteración de caolinita y sericita, 50 m por debajo de la superficie, devolviendo 3 m de 384,6 g/t AgEq de 83 m a 86 m en un intervalo más amplio de 5,5 m de 221,5 g/t AgEq de 82 m – 87,5 metros.

La estructura fue probada nuevamente en el pozo 10, 830 m al NE, y arrojó 1 m de 383,6 g/t AgEq de 96 m – 97 m en un intervalo más amplio de 2 m de 224,9 g/t AgEq de 96 m – 98 m, también en arreglos de vetas con alteración de caolinita y sericita.

En tanto, en el corredor estructural Madre, los pozos de perforación 7, 8 y 11 apuntaron a una sección de 650 m del corredor de 1,4 km de largo, donde el muestreo del canal identificó previamente mineralización de alto grado.

Los pozos 7 y 8 apuntaron debajo de las muestras del canal de 6 m de 398,9 g/t AgEq, 4 m de 189,2 g/t AgEq y 2 m de 1256 g/t AgEq. 

El pozo 7 arrojó 1 m de 261,8 g/t AgEq de 115,5 m a 116,5 m en un intervalo más amplio de 8 m de 62,2 g/t AgEq de 115,5 m a 123,5 m. El intercepto estaba en arreglos de vetas con alteración de cuarzo-adularia y sericita-caolinita.

El pozo 8, ubicado 335 m al norte del pozo 7 en el corredor Madre, interceptó múltiples zonas de vetas de cuarzo-adularia en bandas paralelas y devolvió 2,5 m de 195,2 AgEq de 197 m a 199,5 m, 2 m de 104,8 AgEq de 213 m a 215 m en un intervalo más amplio de 28 m de 38 g/t AgEq de 209 m – 237 m y 2 m de 160. 1 g/t AgEq desde 269 m – 271 m. 

Las vetas se presentan con texturas de adularia, coloformo y vetas de sílice drusa, así como alteración de sericita-caolinita. El pozo 11 se ubicó otros 300 m al norte del pozo 8, apuntando al corredor Madre bajo muestras de roca de alta ley, pero no se encontró mineralización significativa.

El vicepresidente sénior de Exploración de la compañía, Christian Ríos, mencionó que “el equipo técnico se complace en seguir recibiendo resultados de perforación positivos en las primeras etapas de nuestro programa de perforación en Curibaya”.

“Estamos obteniendo una comprensión crucial de la distribución de la mineralización a lo largo de los corredores estructurales que nos ayudará a refinar nuestros planes de perforación a medida que apuntamos a la mineralización de superficie más amplia en el prospecto Cambaya”, refirió Ríos.

Agregó que “habiendo estado involucrado en los proyectos de Tier One desde antes de la creación de la empresa, estoy emocionado y ansioso por comenzar a trabajar como vicepresidente sénior de Exploración. La calidad y el potencial de nuestros proyectos brindan una oportunidad increíble y espero impulsarlos al siguiente nivel”.

Importancia de los resultados y Actualización del Programa

Hasta la fecha, se han perforado dos pozos con un total de 300 m en el corredor estructural Tipal sobre una longitud de rumbo de 830 m y una profundidad vertical de 50 m por debajo de la superficie.

Los 3 m de 384,6 g/t AgEq encontrados en profundidad hacen de Tipal el cuarto corredor estructural confirmado para albergar mineralización en la tercera dimensión en Curibaya.

Con la adición de muestras de canal que demuestran alta ley (2 m de 6,2 kg AgEq) en la misma estructura, el equipo técnico de Nivel Uno cree que Tipal tiene el potencial de albergar zonas de vetas adicionales con mineralización de alta ley.

En el corredor estructural Madre, se perforaron con éxito cuatro pozos con un total de 1.547 m, cubriendo una longitud de rumbo de 550 m y una profundidad vertical de 200 m desde la superficie.

En la perforación más reciente, el pozo 7 interceptó arreglos de vetillas de más de 2,5 m, con un promedio de 195,2 AgEq. El hoyo se colocó en el hoyo 6 (reportado anteriormente), que también intersectó una matriz de vetillas, pero con vetillas de grado bonanza con un promedio de 1,48 kg AgEq en 1 m.

Trescientos metros al norte, el pozo 8 encontró dos vetas de cuarzo-adularia de tendencias paralelas con un ancho de 2,5 m de 104,8 g/t AgEq y 195,2 g/t AgEq, respectivamente. La perforación completada en los pozos 6 – 8 demuestra el desarrollo de múltiples horizontes de vetas con leyes de plata de 89,3 g/t – 1480,5 g/t AgEq en 1 m – 2,5 m,

Hasta la fecha, la compañía ha perforado un total de 16 pozos de 5267 m en cuatro de los cinco corredores estructurales de metales preciosos, con resultados pendientes para los pozos 12-16.

La Compañía espera reanudar la perforación en Curibaya en el segundo trimestre de 2022, lo que incluirá un nuevo permiso de perforación DIA para probar las extensiones de las estructuras Madre y Sambalay, NE del complejo diatrema-domo, y en la zona de Cambaya donde se han obtenido muestras de canales recientes. retornaron hasta 20 m de 293.8 g/t AgEq y 2 m de 1.8 kg AgEq.

Actualmente, la Compañía está realizando muestreo de superficie adicional y mapeo de los principales corredores estructurales en preparación para la fase dos de perforación.

Nombramiento

La Compañía también anunció el nombramiento de Christian Rios como vicepresidente sénior de Exploración desde su cargo anterior como vicepresidente sénior de Operaciones en Perú.

El Sr. Ríos es un geólogo profesional (P.Geo.) que, antes de trabajar con Tier One Silver, fue vicepresidente de exploración en Bear Creek Mining, donde estuvo directamente involucrado en el descubrimiento de las minas de clase mundial Santa Ana y Corani, depósitos de plata, plomo y zinc en Perú y formó parte del equipo que entregó el estudio de factibilidad del depósito Corani.

El Sr. Ríos tiene una maestría en Geología Económica y más de veinte años de experiencia en exploración, desarrollo y operaciones mineras, especializándose en Perú. Reemplaza a Dave Smithson, quien renunció por motivos personales.

“En nombre de todos en la Compañía, me gustaría agradecer a Dave por su compromiso, dedicación y esfuerzos para ayudar a llevar a Curibaya a esta etapa como un objetivo de exploración de clase mundial. Esperamos trabajar con Christian en una nueva capacidad, ya que ha desempeñado un papel integral dentro de la Compañía hasta la fecha, y su notable experiencia en exploración con descubrimientos de plata en Perú proporcionará conocimiento y liderazgo respetados”, dijo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0