- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPriorizan el proyecto de relaves Quiulacocha en la Lista de Proyectos Especializados...

Priorizan el proyecto de relaves Quiulacocha en la Lista de Proyectos Especializados del MEF 2023

Cerro de Pasco Resources espera recibir el visto bueno final para ejecutar 40 simulacros sónicos confirmatorios dentro de su concesión El Metalurgista en unas pocas semanas.

Cerro de Pasco Resources (CDPR) Inc. confirma que el proyecto Centro de Reprocesamiento de Relaves de Quiulacocha se encuentra incluido en la Lista de Proyectos Especializados del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) 2023 (Banco Especializado de Proyectos del Equipo Especializado de Seguimiento de la Inversión – EESI), que establece el universo de proyectos sobre los cuales priorizará sus acciones con el fin de asegurar un seguimiento eficiente, con el objetivo de acelerar el desarrollo y construcción de los proyectos de mayor impacto en el país. 

Los principales incentivos considerados por el MEF incluyen lo siguiente: el hecho de que es un proyecto importante en la provincia de Pasco, que conduce al desarrollo sostenible y la inversión en servicios; su capacidad para convertir un pasivo estatal en una empresa invertida por el sector privado; escala económica potencial muy grande; cadena de valor diversa; objetivos de deslocalización; creación significativa de empleo; y beneficios ambientales y para la salud.

Los importantes beneficios potenciales del Proyecto de Reprocesamiento de Relaves Quiulacocha ahora son reconocidos por entidades gubernamentales clave, incluidos el MEF y el Ministerio de Energía y Minas (Minem), así como por las comunidades y autoridades locales.



CDPR espera recibir el visto bueno final para ejecutar 40 simulacros sónicos confirmatorios dentro de su concesión El Metalurgista en unas pocas semanas, luego de haber completado los procedimientos exhaustivos.

“El gobierno peruano claramente respalda nuestro proyecto y confío en que los resultados de la perforación conducirán rápidamente al desarrollo de toda la instalación de relaves de Quiulacocha. Los resultados de la perforación impulsarán los acuerdos posteriores que nos permitirán comenzar sin más demora”, dijo Guy Goulet, director ejecutivo de CDPR.

Vista panorámica del proyecto de CDPR.

Sobre Cerro de Pasco Resources

Cerro de Pasco Resources Inc. es una empresa de gestión de recursos y minería con un conocimiento incomparable de la dotación mineral en la ciudad de Cerro de Pasco y sus alrededores. 

Inicialmente, la Compañía desbloqueará la vida útil de la mina y extenderá las áreas de concesión en su operación minera Santander, aplicando los más altos estándares de seguridad, ambientales, sociales y de gobierno. 

El enfoque clave de crecimiento para la Compañía está en el desarrollo de la concesión minera El Metalurgista, uno de los recursos mineralizados superficiales más grandes del mundo, aplicando las últimas técnicas y soluciones innovadoras para procesar relaves, extraer metales y convertir los desechos restantes en hidrógeno verde y derivados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0