- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto de uranio Macusani, en Puno, tendrá más perforaciones tras resultados positivos

Proyecto de uranio Macusani, en Puno, tendrá más perforaciones tras resultados positivos

Plateau Energy  Metals, que trabaja el proyecto de litio Falchani en Perú mediante su filial local Macusani Yelowcake, anunció que el trabajo de prospección y muestreo en su proyecto de uranio “Macusani” arrojó resultados positivos, permitiendo una ampliación de las tendencias existentes de depósitos perforados. Según explicó la minera canadiense han identificado nuevas anomalías para futuras pruebas de perforación en Macusani Uranium, área de la compañía que está ubicada a aproximadamente a 25 kilómetros del proyecto Falchani.

En un comunicado de prensa detalló que el trabajo de prospección y muestreo de uranio identificó extensiones a siete depósitos existentes y tres nuevas anomalías, además de nuevos objetivos de perforación para posibles extensiones del depósito Colibrí II en huelga para 1,2-1,5 km NE / NNE basado en prospección radiométrica.

“La prospección radiométrica y el muestreo al azar sugieren vínculos mineralizados entre los depósitos en las principales tendencias mineralizadas de Macusani en los complejos Kihitian, Isivilla y Corani”.

La minera también recordó que el paquete de concesión históricamente no consolidado ofrece la oportunidad de perforar objetivos no probados como posibles continuaciones del horizonte mineralizado primario.

“Los resultados del programa de muestreo y prospección radiométrica son excelentes y respaldan nuestra visión del emocionante potencial de crecimiento del proyecto de uranio Macusani de Plateau. Controlamos sustanciales, y de hecho, todos los recursos de uranio conocidos en Perú y nuestras concesiones de mineral de uranio cubren esencialmente la mayor parte de todo el distrito prospectivo. En última instancia, se requerirán perforaciones futuras para delinear mineralización adicional para expandir nuestra base de recursos de uranio, sin embargo, el potencial total del distrito de uranio de Macusani sigue estando bajo prueba”. comentó Laurence Stefan, presidente y director de operaciones de Plateau Energy Metals.

Exploración de superficie

Plateau Energy indicó que, durante noviembre y diciembre de 2020, mientras se adhirió a las estrictas regulaciones COVID-19 nacionales y locales, y con el apoyo de las comunidades locales, el equipo técnico de Plateau en Perú completó el trabajo de exploración de superficie que consiste en prospección radiométrica y muestreo de afloramientos. La prospección radiométrica cubrió nuevas áreas y se extendió desde áreas de recursos minerales de uranio perforado existentes en siete áreas con más de 11,000 estaciones registradas.

Como parte del trabajo de prospección, también se completó el muestreo de afloramientos en algunas de las áreas recientemente prospectadas y áreas seleccionadas específicamente entre los depósitos de uranio perforados para ubicar, comprender y confirmar la mineralización de uranio que potencialmente vincula o extiende los depósitos individuales. “Hasta la fecha, se recolectaron y analizaron un total de 82 muestras de afloramientos al azar con contenidos de uranio que van desde 6 ppm U (7.5 ppm U3 O 8 ) a 377,400 ppm U (44,5% U 3 O 8 )”, dice el comunicado al que este medio tuvo acceso.

 

Datos: 

  • El Proyecto de Uranio Macusani (“Macusani”) es un proyecto de uranio en etapa de desarrollo a gran escala y de bajo gasto de capital que contiene importantes recursos de uranio medidos, indicados e inferidos.
  • Está ubicado aproximadamente a 25 kilómetros del depósito Falchani Lithium, tiene un valor actual neto (8%) de US$ 603.1 millones, una tasa interna de retorno del 40.6% y una recuperación de 1.8 años (todo después de impuestos a $ 50 / lb U 3 O 8 precio de venta).
  • La experiencia y el trabajo previo de equilibrio y reconciliación geoquímica completados durante los últimos 16 años de historia del Proyecto de Uranio Macusani concluyen que las mediciones de CPS de la prospección radiométrica son una excelente indicación de mineralización de uranio sin torio y con una mínima interferencia de potasio.

*foto referencial

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0