- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Jasperoide: Hasta la fecha se ha completado 38 perforaciones

Proyecto Jasperoide: Hasta la fecha se ha completado 38 perforaciones

La perforación continúa expandiendo la mineralización de óxido de cobre y oro de alta ley que está alojada en un cuerpo skarn de inmersión poco profunda en la zona de Montaña de Cobre.

C3 Metals Inc. proporcionó una actualización sobre su perforación programas en la zona de Montaña de Cobre y la zona de Cresta Verde ubicados en el proyecto de pórfido / skarn Jasperoide, ubicado en el sur de Perú.

Se informan ensayos para otros siete orificios perforados en las líneas de sección JAS2800 (3 orificios), JAS2900 (un orificio) y JAS2600 (tres orificios).

Destaca una importante mineralización de cobre y oro se cruzó en las tres líneas en la zona de Montaña de Cobre.

La compañía también informó ensayos muy alentadores de la perforación exploratoria inicial de una anomalía de capacidad de carga de polarización inducida (IP) y magnética coincidente a gran escala en la zona de Cresta Verde. Amplios intervalos de mineralización de sulfuro de cobre se alojan dentro de un gran cuerpo de sulfuro masivo.

El presidente y director ejecutivo de C3 Metals, Kevin Tomlinson, comentó que a medida que continuan delineando el depósito skarn de óxido de cobre y oro de alta ley en la Zona Montaña de Cobre, la compañía también informó resultados iniciales de perforación de sulfuros muy alentadores en la Zona Cresta Verde.

“Nuestra perforación continúa identificando vectores que apoyan nuestra interpretación de que un pórfido es la fuerza impulsora del extenso sistema hidrotermal Cu-Au en Jasperoide, que incluye fragmentos mineralizados de la intrusión causal sospechada, molibdenita gruesa en sulfuros masivos y semi-masivos y altos estructuras alimentadoras de sulfuración”, detalló Tomlinson.

El ejecutivo indicó que han confirmado que “Jasperoide es un sistema mineralizado a escala de varios kilómetros con al menos dos horizontes skarn prospectivos”.

“La extensa mineralización de cobre en Jasperoide se desarrolla inmediatamente adyacente a la intersección de dos fallas regionales importantes que se interpretan como transección de la mina Constancia de Hudbay, 35 km al sureste y la mina Las Bambas 40 km al oeste”, resaltó.

La delimitación de la mineralización de sulfuros primarios en la zona de Cresta Verde asociada con importantes controles regionales a dos grandes depósitos de cobre en el distrito, agregó, “es un buen augurio para el programa en curso que tenemos en marcha en Jasperoide”.

Hasta la fecha, se han completado un total de 38 perforaciones por 10,393 m y la perforación ahora está avanzando en la línea JAS2500 en la zona de Montaña de Cobre.

La perforación continúa expandiendo la mineralización de óxido de cobre y oro de alta ley que está alojada en un cuerpo skarn de inmersión poco profunda en la zona de Montaña de Cobre.

La perforación en las líneas JAS2800 y JAS2900 confirma que la mineralización de óxido de cobre y oro se extiende 150 m más al noroeste de la línea JAS2750, donde se reportó 229.45m @ 0.99% Cu y 0.43 g / t Au desde la superficie en el pozo JAS2750-05. Asimismo, la perforación en la línea JAS2600 confirma que la mineralización se extiende 50 m más al sureste de la línea JAS2650, donde la Compañía reportó 53.24m @ 3.11% Cu y 0.46 g / t Au desde 92.6m en JAS2650-05.

En la zona de la Montaña de Cobre, el sistema skarn permanece abierto en todas las direcciones.

Cinco pozos completados en las líneas JAS4350 y JAS4050, como parte de la perforación de exploración inicial en la zona de Cresta Verde, intersecaron amplias zonas (+ 200m) de rocas carbonatadas intensamente skarn alteradas de la Formación Ferrobamba, una brecha hidrotermal con 50-90% de sulfuros y una complejo intrusivo.

Las rocas con alteración generalizada de skarn contienen 5-30% de sulfuros que comprenden pirrotita> pirita ± calcopirita y el complejo intrusivo está localmente alterado fuertemente endoskarn.

Como se informó anteriormente, JAS4350-02 cortó una brecha hidrotermal que contenía sulfuros masivos (50-90%) con mineralización de calcopirita visible. Los ensayos confirman la mineralización de sulfuro de cobre de grado bajo a moderado en cuatro de los cinco pozos perforados, que probaron el área superior de una anomalía de capacidad de carga IP y magnética coincidente a gran escala.

Perforación Zona Montaña de Cobre

La perforación en las líneas JAS2800 y JAS2900 demuestra que la mineralización de cobre y oro de alta ley que se cruza en la línea JAS2750 continúa hacia el noroeste.

Las especies de cobre secundarias dominan el estilo de mineralización y comprenden malaquita, crisocola y azurita. El pozo de perforación histórico H-02 se encuentra 110 m más al noroeste de JAS2900-01 y tiene un collar cerca de la línea de sección JAS3050.

H-02 cruzó 60.93m @ 0.68% Cu desde 16m de profundidad, lo que confirma que la mineralización de óxido de cobre y oro de alta ley continúa hacia el noroeste, proximal a la importante zona de intersección estructural de las fallas Benoni y Constancia.

La compañía perforó tres pozos desde la línea JAS2600, que se encuentra a 50 m al sureste de la línea JAS2650. JAS2600-01, 02 y 03 intersecaron anchos anchos de alteración skarn de granate-diópsido y magnetita fuertemente oxidada que contiene malaquita, crisocola y azurita. 

El pozo de perforación histórico HU-12 tiene un collar a 50 m al sureste de la línea JAS2600 y se cruza 54,0 m @ 0,20% Cu desde 60 m de profundidad. Por lo tanto, los datos de perforación actuales e históricos confirman que la mineralización de óxido de cobre continúa más al sureste.

Perforación Zona Cresta Verde

Los estudios de IP en tierra y magnéticos aerotransportados de 2021 completados en el área de Jasperoide definieron una anomalía de capacidad de carga de IP y magnética coincidente a gran escala en la zona de Cresta Verde. 

El modelado e inversión de los datos geofísicos indica que las anomalías de cargabilidad magnética e IP se fortalecen con la profundidad y, por lo tanto, esta área fue probada con cinco perforaciones (JAS4350-01, 02 y 03 y JAS4050-01 y 02) para un total de 2,742.3 metros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0