- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Jasperoide: Nuevos resultados de perforación incluyen leyes de cobre más altas...

Proyecto Jasperoide: Nuevos resultados de perforación incluyen leyes de cobre más altas reportadas hasta la fecha

Actualmente se están analizando muestras de los diversos tipos de mineralización presentes y los resultados se utilizarán para evaluar las opciones de extracción y procesamiento para Montaña de Cobre.

C3 Metals Inc. brindó una actualización sobre sus programas de perforación en el proyecto de pórfido de cobre y oro Jasperoide, ubicado en el sur de Perú, en Cusco. Los resultados recibidos de cinco de los diez pozos de perforación sobresalientes incluyeron algunas de las leyes de cobre más altas reportadas en el proyecto hasta la fecha.

La mineralización de óxido de cobre y oro de alta ley se intersectó en dos pozos perforados para probar el buzamiento ascendente y la continuidad lateral de la zona de enriquecimiento definida en la zona oriental de la Montaña de Cobre.

La compañía también indicó que la plataforma más grande recién llegada actualmente está perforando el primero de varios pozos más profundos que apuntan a posibles skarns apilados y depósitos de pórfido de cobre y oro subyacentes en la Zona Montaña de Cobre.

Entre los aspectos destacados del Skarn Cobre-Oro en Montaña de Cobre se incluye el dominio de óxido definido por un total de 98 perforaciones históricas y recientes; la longitud de rumbo mineralizado es de aproximadamente 450 m con una extensión lateral de hasta 650 m; la mineralización de cobre y oro de alta ley en rangos de espesor real de típicamente 75 m a 150 m; un manto de enriquecimiento rico en cobre está bien desarrollado proximal al frente de mármol; y una fuerte sobreimpresión de oro epitermal.

“Estos resultados más recientes de perforación poco profunda en la Zona Montaña de Cobre son impresionantes desde cualquier punto de vista. Ver leyes de cobre tan altas en intervalos amplios tan cerca de la superficie en el primero de los múltiples objetivos que se evaluarán, destaca el potencial del proyecto Jasperoide”, resaltó Kevin Tomlinson, presidente y director ejecutivo de C3 Metals.

Asimismo, indicó que “nuestro programa Fase 1 demostró con éxito que la mineralización de óxido de cobre y oro tiene tanto la escala como la ley para representar una potencial oportunidad de desarrollo independiente”.

Señaló que la Zona Montaña de Cobre permanece abierta buzamiento hacia el oeste en algunas secciones y se realizarán más perforaciones requerido para definir completamente la mineralización en esta área.

Los resultados de la perforación más profunda actual y el trabajo de superficie actualmente en curso en varios objetivos nuevos establecerán en parte las prioridades y el tiempo para esta perforación adicional.

“Actualmente se están analizando muestras de los diversos tipos de mineralización presentes y los resultados se utilizarán para evaluar las opciones de extracción y procesamiento para Montaña de Cobre”.

Perforación actual

Se están realizando perforaciones iniciales de 5.000 metros para evaluar el potencial de skarns apilados y pórfidos en niveles más profundos de los sistemas mineralizados en las Zonas Montaña de Cobre y Cresta Verde. 

La orientación de los pozos de perforación se basa en parte en los datos recopilados de un estudio geofísico Hybrid-CSAMT que identificó dos características resistivas subverticales que se interpretan como coincidentes con las fallas de Constancia y Benoni a escala de distrito.

El modelo Híbrido-CSAMT indica que las estructuras alimentadoras de la mineralización de cobre y oro de la Zona Montaña de Cobre están conectadas a una gran característica/cuerpo resistivo en profundidad, interpretado como un pórfido oculto. 

La Figura a continuación muestra la posición de tres perforaciones planificadas en relación con el depósito de la Zona Montaña de Cobre y los datos magnéticos aéreos.

El director ejecutivo de C3 Metals detalló que “Jasperoide está ubicado en un distrito de sistemas mineralizados a gran escala donde numerosas empresas importantes y de nivel medio están minando, explorando y adquiriendo nuevos terrenos de forma activa”.

“Nuestra perforación inicial se ha limitado al área permitida heredada cuando se adquirió el Proyecto”, dijo Tomlinson.

Desde la adquisición, han identificado varios objetivos adicionales sobresalientes y las solicitudes para perforar más allá de los límites del permiso actual están en proceso. Además, la Compañía ha estado ampliando su huella de propiedad y se proporcionará una actualización sobre esta actividad a su debido tiempo.

“Estamos en las primeras etapas de exploración en un sistema extensamente mineralizado, en un área altamente prospectiva rodeada por dos de los depósitos de cobre más grandes del mundo. El proceso de descubrimiento en Jasperoide, especialmente la perforación más profunda ahora en progreso, seguirá evolucionando en los próximos meses”, sentenció.

Detalles de Perforación Zona Montaña de Cobre

La perforación reciente en la Zona Montaña de Cobre continúa definiendo un dominio de cobre y oro de óxido de buzamiento poco profundo que se extiende lateralmente hasta 650 metros y tiene una longitud de rumbo de más de 450 metros.

El sistema de skarn mineralizado en la Zona Montaña de Cobre permanece abierto hacia el norte, el oeste y buzamiento hacia abajo, con un potencial significativo para skarns apilados y mineralización de estilo pórfido en profundidad y a lo largo del rumbo.

Ensayos para perforaciones JAS2700-09, 10 y 11 intersectaron zonas gruesas (50m a +100m) de rocas carbonatadas alteradas con skarn de la Formación Ferrobamba con especies secundarias de cobre (crisocola, malaquita, azurita) y sulfuros localmente primarios (pirita ± calcopirita).

El pozo de perforación JAS2700-09 confirmó con éxito las extensiones de la mineralización de cobre de grado bonaza intersectadas 60 m hacia el oeste en JAS2700-07, que intersectó 43,45 m @ 2,21 % Cu y 0,49 g/t Au desde 85,85 m e incluyó 15,0 m @ 5,44 % Cu y 0,39 g/t Au desde 113,5 m.

El pozo de perforación JAS2700-09 continuó definiendo una zona de enriquecimiento bien desarrollada próxima al frente de mármol. JAS2700-09 arrojó 20,1 m @ 5,83 % Cu y 0,87 g/t Au de 96,3 m, incluidos 4,9 m @ 16,5 % de 111,5 m.

Se completaron dos pozos en la Zona Sur de la Montaña de Cobre en la línea de sección JAS2500, con collar 100m al sureste de la línea de sección JAS2600. JAS2500-01 y 02 interceptaron anchos estrechos de skarn de granate-diópsido y magnetita fuertemente oxidados que arrojaron mineralización de cobre y oro de baja ley. Los datos de exploración para la Zona Montaña de Cobre están siendo evaluados para definir objetivos para perforación adicional.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0