- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Ocaña iniciaría sus estudios de metalurgia y PEA

Proyecto Ocaña iniciaría sus estudios de metalurgia y PEA

MINERÍA. El proyecto minero Ocaña -ubicado en Arequipa- estaría próximo a iniciar los estudios de metalurgia así como la Evaluación Económica Preliminar (“PEA” o “estudio exploratorio”).

Así dio a conocer el geólogo de Indico Resources, Jhom Huamán, quien precisó que para concretar estos planes, una acción preliminar sería la perforación de tres mil metros más.

“En la primera fase de exploración exploraron 2200 metros en cinco taladros y encontraron mineralización que empieza en la superficie. La segunda campaña de perforación fue de 4733 metros en 19 pozos; mientras que en la tercera fase de exploración se completó 33 pozos haciendo 2975 metros. Faltan tres mil metros más de perforación para iniciar los estudios de metalurgia y PEA”, expuso en su presentación de ProEXPLO 2015.

Ocaña comprende 22 concesiones mineras localizadas en Arequipa, en propiedad de tres compañías que han entrado en un acuerdo de opción con la empresa Inversiones Minerals SAC, la cual tiene derecho de adquirir el total de las concesiones del proyecto Ocaña.

Asimismo, Indico Resources tiene opción exclusiva para adquirir el total de las acciones de Inversiones Minerals con un acuerdo de pago por un periodo de 15 años que vence el 20 de abril del próximo año.

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0