- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Santas Gloria: Reiniciarán construcción de plataforma de perforación en mayo

Proyecto Santas Gloria: Reiniciarán construcción de plataforma de perforación en mayo

Mantaro Precious ha planificado un programa de perforación diamantina en ángulo de 15 pozos por un total de 2500 metros, sujeto a la finalización de un financiamiento futuro.

Mantaro Precious Metals Corp. proporcionó un resumen del progreso, así como sus planes de exploración para 2023 en el proyecto epitermal de metal base plata-oro de alta ley de sulfuración intermedia Santas Gloria.

Santas Gloria es un excepcional sistema de metal base plata-oro de muy alta ley no probado de un tipo de depósito que se conoce bien y tiene un excelente potencial de profundidad.

La minera indicó que, luego del cese de la temporada de lluvias, reiniciarán la construcción de la plataforma de perforación en mayo de 2023.

Asimismo, la empresa ha planificado un programa de perforación diamantina en ángulo de 15 pozos por un total de 2500 metros, sujeto a la finalización de un financiamiento futuro. Está previsto que el programa comience en junio e inicialmente se enfocará en las extensiones de rumbo y profundidad de leyes extremadamente altas definidas en el muestreo de canales superficiales y trabajos subterráneos en las vetas Tembledara, San Jorge, Paquita yMirabel.

Proyecto Santas Gloria

El proyecto de metal base de plata y oro Santas Gloria, de propiedad del 100% de Mantaro Precious Metals Corp., comprende tres concesiones de exploración por un total de 1100 metros. 

El proyecto está ubicado en el cinturón epitermal de oro y plata del Mioceno de Perú al suroeste de Morococha/Toromocho y la mineralización es de un estilo de sulfuración intermedia que probablemente está sobreimpreso por una fase de baja sulfuración rica en oro. 



Muchas de las minas de metal con base de plata más grandes en esta parte del Perú son de un tipo de sulfuración epitermal intermedia caracterizada por leyes de metal con base de plata de alto grado en brotes de mineral subverticales que a menudo tienen más de 600 m de extensión vertical.

Santas Glorias se caracteriza por leyes de plata muy altas (>10 000 g/t Ag en muestras de canales subterráneos) y leyes de oro inusualmente altas (hasta 56 g/t Au en muestras de canales superficiales). 

La minería subterránea histórica limitada en las vetas Tembledara y San Jorge permitió a la Compañía volver a muestrear los trabajos accesibles y definir objetivos listos para perforar en función de la ubicación de los brotes de mayor ley. 

Santas Gloria nunca ha sido perforado a pesar de la presencia de más de 12 km de vetas epitermales multifásicas de 0,5 a 5 m de ancho, varias de las cuales tienen longitudes de rumbo superiores a 2 km. Por ejemplo:

  • Sistema de Vena Tebladera. Las vetas Tembladera tienen una longitud de rumbo acumulada de 4 km. Los resultados previos de muestras de canales subterráneos oscilaron entre < 5 g/t de plata y 10 000 g/t de plata, y los resultados de muestras de canales superficiales oscilaron entre < 5 g/t de plata y 798 g/t de plata.
  • Sistema de la Veta San Jorge. Las vetas San Jorge tienen una longitud de rumbo acumulada de 3 km. Los resultados anteriores de muestras de canales subterráneos variaron de < 5 g/t de plata a 4100 g/t de plata, y los resultados de muestras de canales superficiales variaron de < 5 g/t de plata a 2500 g/t de plata.
  • Sistema de Vena Paquita. La veta Paquita aflora al norte de la Propiedad en una longitud de rumbo de casi 1,25 km. Los resultados previos del muestreo del canal de superficie variaron de < 5 g/t de plata a 502 g/t de plata y de 0,05 g/t de oro a 3,32 g/t de oro.
  • Sistema de Venas Maribel.  La veta Maribel aflora al norte de la Propiedad en una longitud de rumbo de casi 1,3 km. Los resultados anteriores de muestras de canales de superficie variaron de < 5 g/t de plata a 585 g/t de plata y de 0,05 g/t de oro a 1,63 g/t de oro.

La propiedad Santas Glorias se encuentra aproximadamente a 100 km de Lima , tiene un excelente acceso, se encuentra a una altitud relativamente baja de 3300 m y se beneficia de un acuerdo de acceso comunitario que es válido hasta 2028.

Otros datos

La Compañía obtuvo tres certificados de arqueología (CIRA) que cubren objetivos clave de perforación y confirmar que no hay impedimentos arqueológicos para la perforación. 

Se han aceptado la solicitud ambiental (Ficha Técnica Ambiental) y los permisos de agua de la Compañía y se ha recibido una autorización para la perforación (AIA) de 20 pads.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0