- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Soledad: Reiniciarán perforación a mediados de mayo

Proyecto Soledad: Reiniciarán perforación a mediados de mayo

El objetivo de Chakana Copper es tener de ocho a diez nuevos descubrimientos para fines de este año mientras avanza en su conocimiento del yacimiento en términos de mineralogía, metalurgia y estudios de ingeniería.

Actualmente Chakana Copper está buscando adquirir financiamiento para proyectos en el primer trimestre de este 2022. Así, planea reiniciar la operación de perforación, en Soledad (Áncash), a mediados de mayo, una vez que disminuya la temporada de lluvias.

Este año, la compañía está buscando perforar pruebas de 20 nuevos objetivos en el lado norte totalmente permitido del proyecto Soledad. Está buscando perforar un total de 10,000 m con 500 m asignados a cada uno de los 20 objetivos.

El objetivo de la compañía es tener de ocho a diez nuevos descubrimientos para fines de este año mientras avanza en su conocimiento del yacimiento en términos de mineralogía, metalurgia y estudios de ingeniería.

La compañía también está trabajando para obtener el permiso en el lado sur de la propiedad, que se espera para este año. Una vez que el permiso esté en su lugar, la compañía planea probar 20 nuevos objetivos en el extremo sur de la propiedad en 2023.

Opciones de financiamiento

Según Chakana Copper, la compañía tiene múltiples opciones de financiamiento que son facilitadas por la experiencia del presidente, Doug Silver. La compañía ahora tiene un recurso y está buscando evaluar todas las opciones disponibles en un entorno competitivo del mercado de capitales. Al final, la compañía tomará una decisión que sea en el mejor interés de sus accionistas mientras se enfoca en el mejor resultado para el proyecto.

A medida que la compañía ha demostrado el potencial de las tuberías breccia, ahora está buscando probar objetivos y etiquetar otras brechas para mostrar la escala del inventario. La compañía actualmente tiene siete tuberías breccia de los 110 objetivos.

Ha probado 16 objetivos hasta ahora y se está centrando en tuberías de breccia más grandes. Dado que las tuberías breccia están abiertas en profundidad, el recurso potencial para cada tubería se puede duplicar potencialmente en profundidad.

Además, a medida que la compañía continúa probando más objetivos, puede duplicar el número de tuberías breccia de alto potencial. Esto esencialmente puede cuadruplicar las onzas equivalentes de oro existentes de 620,000 oz, lo que lleva a un recurso potencial de 2.4Moz.

Chakana Copper confía en que este proyecto tiene un potencial de varios millones de onzas en términos de onzas equivalentes de oro. Anticipa que la huella del proyecto conducirá a un activo de nivel 1. Como la compañía tiene una comprensión mucho mejor del proyecto, espera que los avances futuros sean significativamente más rápidos.

Operaciones de perforación

Chakana Copper ha perforado 60,000 m hasta ahora y tiene siete tuberías breccia en el recurso inicial inferido. Tiene un recurso colectivo de 6.7Mt de cobre, oro y plata con 620,000 onzas equivalentes de oro. La compañía se centra actualmente en mejorar la eficiencia de descubrir la próxima ronda de objetivos.

La compañía puede probar cada objetivo con una perforación de 500 m. Dado que las tuberías breccia son verticalmente extensas, la perforación inicial no requiere mucha profundidad. En su lugar, las pruebas de destino se realizan para localizar la parte superior de la tubería de breccia. Estos objetivos verticales se pueden perforar más profundamente en un momento posterior. La compañía tiene planes para mejorar aún más la eficiencia de las pruebas de los objetivos con 500 m de perforación promedio asignada a cada objetivo. Aunque algunos objetivos pueden tener múltiples brechas, mientras que otros pueden ser más fáciles de probar.

La compañía ha evaluado la cantidad de perforación necesaria para obtener la categoría inicial de recursos inferidos en nuevos descubrimientos. La compañía descubrió que se puede desarrollar un recurso inferido con alrededor de 2000m-5000m de perforación por tubería breccia, que es significativamente menor que la perforación realizada por la compañía en operaciones de perforación pasadas. Al optimizar la cantidad de metros para perforar objetivos de prueba y perforar nuevos descubrimientos, el gasto futuro en exploración irá más allá en la prueba del potencial alcista del proyecto Soledad.

Sobre Soledad

Chakana Copper adquirió una parte del proyecto Soledad en febrero de 2017 bajo un acuerdo de opción de compra del 100% para 1,005 hectáreas con Condor Resources. La compañía completó dos acuerdos posteriores y, junto con el ‘staking’ abierto, ha ampliado el proyecto a más de 5.000 hectáreas. Este proyecto está situado en la provincia de Ancash, en el centro de Perú, a unos 260 km al noroeste de Lima y a 35 km al sur de la mina Pierina de Barrick Gold. Este proyecto forma parte del Distrito Minero Ticapampa-Aija en la Cordillera Negra, una región con una larga historia de exploración y minería.

El proyecto está avanzando según los objetivos establecidos por la compañía. La compañía tiene un recurso en su lugar junto con un profundo conocimiento de las tuberías breccia. Tiene una gran cantidad de objetivos de muy alta calidad que se planean para las pruebas de perforación. Perú ofrece una geología espectacular en términos de nuevos descubrimientos y ofrece mucho potencial como país minero.

El proyecto Soledad cuenta con múltiples tuberías breccia de alto grado que comienzan en la superficie y que están abiertas en profundidad. La compañía ha demostrado con éxito los altos grados y el potencial alcista de estas tuberías. También se ha demostrado que los recursos han optimizado los pozos de arranque en la parte superior de las tuberías de breccia.

Un dato

Para conocer más sobre la minería en nuestro Perú, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022, a través de este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0