- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto uranífero Macusani-Cusco pasaría a manos de canadiense Azincourt Energy

Proyecto uranífero Macusani-Cusco pasaría a manos de canadiense Azincourt Energy

MINERÍA. Proyecto uranífero Macusani-Cusco pasaría a manos de canadiense Azincourt Energy. Azincourt Energy Corp. anunció la firma de una Carta de Intención Vinculante (“LOI”) para adquirir el 99.5% del capital social en circulación de Guevan Petroleum Company SA, una empresa privada peruana que actualmente posee el proyecto de litio-uranio Macusani-Cusco, ubicado en la meseta de Macusani, Puno, sudeste del Perú.

El proyecto Macusani-Cusco posee 30,000 hectáreas, ubicadas en la meseta de Macusani, uno de los distritos de litio/uranio más grandes y altamente prospectivos del mundo.

La meseta de Macusani presenta depósitos de uranio supergénico/superficial único, poco profundos, alojados en el volcán, así como mineralización de litio de alta ley recientemente descubierta.

La posición geológica de Macusani-Cusco está adyacente al borde occidental del proyecto Macusani de Plateau Uranium, que contiene el descubrimiento Falchani de alta ley con 3,000-3,500 ppm de Li, sobre 100 metros de espesor real en profundidad, y U3O8 grados hasta 500 ppm a más de 50 metros interceptados de la superficie.

“Nos complace anunciar esta LOI y esperamos ejecutar el proceso de diligencia debida”, dijo Alex Klenman, presidente y CEO de Azincourt.

Además, mencionó que la empresa está muy impresionada de los anuncios realizados por Plateau Uranium, debido al progreso en la meseta y su nuevo descubrimiento Falchani, que presenta no solo intercepciones de litio de alta ley, sino también mineralización de uranio de alta ley.

“La meseta de Macusani es única y está poco explorada, y esta adquisición permite a Azincourt colocar una huella importante en lo que está demostrando ser un distrito emergente de clase mundial”, continuó Klenman.

En consideración de la adquisición del 99.5% del capital accionario en circulación de Guevan Petroleum, la compañía Azincourt acordó completar una serie de emisiones de acciones durante un período de doce meses por un total de 4,000,000 de acciones ordinarias.

La finalización de la transacción con Guevan Petroleum está sujeta a una serie de condiciones, que incluyen, entre otras, la finalización de la diligencia debida, la negociación de la documentación definitiva con respecto a la transacción y las aprobaciones reglamentarias requeridas, incluida la aprobación de TSX Venture Exchange.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0