- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPuerto Sur Perú construiría terminal portuario para exportar hierro

Puerto Sur Perú construiría terminal portuario para exportar hierro

MINERÍA. Puerto Sur Perú construirá terminal portuario para exportar hierro. Para diciembre de este año o durante los primeros meses del 2018 se iniciarían las obras de construcción de un terminal portuario de minerales que transportará hierro al mercado asiático desde las costas de Caravelí, en Arequipa, señaló la operadora Puerto Sur Perú.

El presidente de directorio de la empresa, Frank Boyle Alvarado, precisó que durante la semana pasada la empresa tuvo una reunión con inversiones estadounidenses y canadienses para impulsar el desarrollo del terminal portuario. Precisó que Puerto Sur Perú, del Grupo Bayona, ha firmado un acuerdo de entendimiento, en el cual los inversionistas harán una evaluación del proyecto. Trabajos durarían unos 30 meses.

Otras iniciativas de la empresa también comprenden la instalación de una línea de tren que conecte el terminal con prospectos mineros de hierro ubicados en Andahuaylas (Apurímac).

Boyle precisó que, de comenzar a construirse la infraestructura portuaria a fines de año, el inicio de operaciones se puede hacer en los próximos 30 meses.

La construcción del terminal portuario dependerá de la tramitología a resolverse. “Se espera que para el año 2020 comience a operar”, proyectó.

Avances

El desarrollo de este terminal portuario en Arequipa comprendería en una primera etapa atender la exportación de mineral de hierro. En siguientes fases, se espera impulsar otros servicios.

Puerto Sur Perú ya estuvo completando estudios relacionados a la topografía, mareas en la zona, y profundidades de mar. En su oportunidad se dijo que la construcción del proyecto estaba valorizada en US$ 100 millones.

Otros desarrollos

De otro lado, Boyle precisó que el desarrollo de otros proyectos portuarios de exportación de minerales como San Juan de Marcona (Ica) es una tendencia de una recuperación en los precios del hierro en estos meses.

Refirió que otros proyectos portuarios, como el desarrollo inicial de Jinzhao Mining en la costa de Arequipa, tenían dificultades para el embarque de navíos, lo que obligaba a la construcción de rompeolas. Posteriormente, el proyecto de San Juan de Marcona resultó en una mejor alternativa.

*Foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales