- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPuno: Palamina obtiene permiso para construir 40 plataformas de perforación

Puno: Palamina obtiene permiso para construir 40 plataformas de perforación

Palamina Corp informó que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó su Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de su proyecto de oro Coasa, ubicado en Puno. con dicha autorización, la minera puede construir hasta 40 plataformas de perforación.

Rumbo Minero accedió a información donde la minera señala que ya solicitó la Autorización para Iniciar Actividades de Exploración (“AIEA”) que se requiere para comenzar la prueba de perforación inicial del sistema de oro Coasa.

“Palamina es una de las pocas compañías de exploración de oro puro activas en Perú con un título mineral claro y un DIA que aprueba hasta 40 plataformas de perforación para probar objetivos en su proyecto emblemático de oro Coasa”, dijo Andrew Thomson, presidente de Palamina.

“Se están finalizando los planes para un programa de perforación inicial de 2.500 m centrado en las pruebas debajo de la mineralización de superficie de alta ley en la Zona Veta. Los descubrimientos de Veta y Cayos, que se combinan para extenderse a lo largo de 1,6 kilómetros nunca han sido probados por perforación y permanecen abiertos en la superficie hacia el NE y SW”, agregó.

Un punto importante es que, con base en resultados de prospección favorables recientes y resultados de ensayos de superficie de apoyo, Palamina puede tratar de modificar y/o expandir el DIA para proporcionar también pruebas de perforación iniciales de la Zona Cayos.

Cabe recordar que Palamina comenzó a replantear el área del Proyecto de Oro Coasa en enero de 2017 para obtener los derechos mineros de un corredor de deformación de 22 km de largo que alberga numerosas zonas de corte discretas. Dentro del corredor de deformación, la misma zona de corte alberga el depósito de oro Crucero de GoldMining Inc., ubicado a 16 km al sureste.

Coasa se encuentra dentro de una estructura este-oeste en el perímetro sur del oro orogénico Puno, similar a las estructuras asociadas con los depósitos de oro Ollachea y La Rinconada al noreste y suroeste. La huella de la superficie mineralizada en Coasa es solo superada por La Rinconada.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0