- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPuno: Reanudan exploración en el proyecto de plata y cobre Lagos

Puno: Reanudan exploración en el proyecto de plata y cobre Lagos

Palamina está procediendo con más muestreo y mapeo, un estudio IP polo-dipolo y ha comenzado un estudio ambiental FTA que permita hasta 20 plataformas de perforación.

Palamina Corp. reanudó la exploración en su Proyecto Lagos Silver Copper, 100% de su propiedad, a finales de noviembre de 2021 realizando un mapeo/muestreo programa, encuesta magnetométrica corta y estudio de polarización inducida (IP) de prueba antes de fin de año.

Palamina está procediendo con más muestreo y mapeo, un estudio IP polo-dipolo y ha comenzado un estudio ambiental FTA que permita hasta 20 plataformas de perforación.

Lagos cubre 10.300 hectáreas y está ubicado en el distrito minero de Santa Lucía, 72 km al suroeste de la oficina de campo regional de Palamina en Juliaca en el departamento de Puno. Lagos se encuentra a una altura de 4.200 metros con una excelente infraestructura que incluye acceso por carretera, energía local, agua y una línea de ferrocarril que atraviesa la propiedad.

Hasta la fecha, se han completado cuatro campañas de campo con cuatro zonas mineralizadas distintas identificadas. Las zonas Rosa y Azul al norte albergan vetas de Ag-Cu de mayor ley, relacionadas con zonas de fallas y brechas hidrotermales. Las zonas Gris y Verde al sur se están explorando para albergar potencialmente amplias zonas de mineralización de Cu-Ag, similar al material de óxido de Cu que se encuentra en la superficie.

En diciembre de 2021, Palamina realizó un programa de muestreo en canal en las zonas Verde y Gris donde el afloramiento es variable. El proyecto de plata y cobre de Palamina, Lagos, se encuentra en la unión del distrito minero de Santa Lucía al noreste y la tendencia de cobre de Las Bambas al noroeste.

“Durante la temporada de lluvias, Palamina está realizando más mapeo y muestreo, una encuesta IP de polo dipolo y un estudio ambiental FTA, que permite hasta 20 plataformas de perforación”, comentó Andrew Thomson, presidente de Palamina.

En el último trimestre de 2021, Valdor Geofisica SAC llevó a cabo un programa geofísico de prueba que incluyó un levantamiento magnético de 21 km lineales, un levantamiento IP polo-dipolo de 14,1 km lineales y un levantamiento IP de gradiente de 8,8 km.

Los resultados de los estudios identificaron anomalías potenciales en profundidad en las zonas Gris y Verde y, en menor medida, en la zona Rosa. Palamina ha optado por proceder con más levantamientos IP polo-dipolo como una herramienta eficaz para identificar objetivos de perforación. Nunca se han realizado perforaciones en las concesiones de Lagos.

Durante la temporada de lluvias, de diciembre a finales de abril, Palamina suspende la exploración en sus proyectos Puno Orogenic Gold Belt (‘POGB’) y avanza en el Proyecto Lagos en el distrito de Santa Lucía.

Lagos se adquirió a través de participación (a partir de 2017) para investigar el potencial del área histórica de la mina Santa Rosa para albergar un depósito de reemplazo de carbonato de Ag-Cu (‘CRD’).

Los programas de perforación local están en marcha en el proyecto Cu-Au Pinaya de Kaizen Discovery Inc y en el proyecto Ag-Cu-Mn Berenguela de Aftermath Silver Ltd. Palamina está trabajando con el socio de capital GoldSpot Discoveries Inc. para desarrollar una mejor comprensión de los distritos de POGB y Santa Lucía.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0