- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería¿Qué ha solicitado Ares al Minem para Pablo Sur?

¿Qué ha solicitado Ares al Minem para Pablo Sur?

La exploración aprobada en Pablo Sur (Ayacucho) comprende ejecutar 77 sondajes diamantinos en 40 plataformas de perforación.

Exclusivo.- En el distrito de Coronel Castañeda (Parinacochas, Ayacucho) se encuentra el proyecto de exploración Pablo Sur de Compañía Minera Ares.

De acuerdo con la minera, las actividades de exploración iniciaron en cumplimiento del IGA – Declaración de Impacto Ambiental de Pablo Sur, aprobado el 4 de marzo de 2019.

A lo largo de estos años, Ares ha presentado y recibido la aprobación de una serie de modificaciones.

Según la empresa, el 24 de septiembre de 2021 presentó una sexta comunicación previa para la reubicación de dos plataformas (PTF-13 y PTF-91), sus sondajes y accesos.



Nueva solicitud al Minem

Rumbo Minero logró conocer que Ares ha presentado una nueva solicitud el Ministerio de Energía y Minas (Minem) para su proyecto Pablo Sur.

Se trata del tercer Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de exploración minera Pablo Sur.

Cabe indicar que el expediente presentado actualmente se encuentra en etapa de evaluación por el Minem.

Este medio revisó los archivos y conoció que Ares propone extender el cronograma para sus labores de exploración aprobadas para Pablo Sur.

Conforme al estudio, las actividades de exploración aprobadas del proyecto Pablo Sur (Ayacucho) son la ejecución de 77 sondajes diamantinos en 40 plataformas de perforación.

Así, Ares solicita permiso para ampliar la duración de las labores por 3 meses adicionales.

Esto para completar la ejecución de 7,200 metros de sondajes de los 10,266 metros de sondajes pendientes en 20 de las plataformas ya aprobadas.

Frente a ello, Compañía Minera Ares explicó que estos sondajes serán seleccionados entre los 33 sondajes pendientes de ejecución.

Incluso, dependerá de los resultados -si cuentan o no con mineral de interés- que se obtengan en cada plataforma.

Ares también puntualizó que hasta la fecha se ha contemplado un total de 40 plataformas con 77 sondajes aprobados.

De estos, 20 plataformas tienen 33 sondajes por ejecutar; 16 plataformas se encuentran con estatus pendientes y 4 plataformas habilitadas, faltando 6 sondajes por ejecutar.



Apuntes

Cabe resaltar que Ares no contempla abarcar otras áreas no evaluadas ambientalmente, ni comunidades y/o distritos fuera del área de influencia social aprobada.

Además, el presente tercer ITS mantiene la ejecución de los sondajes diamantinos con 4 máquinas de perforación diamantina que funcionarán en paralelo, generando un avance diario de 80 m y un consumo de 3.2 m3/día.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0