- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaQuellaveco: Culmina instalación de estructuras del domo que almacenará mineral

Quellaveco: Culmina instalación de estructuras del domo que almacenará mineral

El equipo encargado de montar esta estructura logró entregar el proyecto sin ningún incidente de seguridad en el tiempo establecido.

En la zona de Quellaveco, donde se ubica la planta concentradora de Papujune, se destaca por sus grandes dimensiones el domo que almacenará el mineral antes de que pase por el área de molienda.

En la primera quincena de enero se completaron los trabajos de instalación de las estructuras del domo. Tiene una base circular de 120 metros de diámetro, una altura de 65 metros, y una capacidad para almacenar alrededor de 75 mil toneladas de mineral que llegarán desde el chancador primario a través de una faja transportadora.

El revestimiento del domo está compuesto por paneles corrugados de acero galvanizado, un proceso que consiste en recubrir el acero con una capa de zinc para protegerlo de la corrosión. La función del domo y su cubierta es evitar que el polvo del mineral tenga contacto con el medio ambiente y con las comunidades cercanas, cuidar la salud de los trabajadores durante la fase de producción, y minimizar el desgaste de los equipos de planta.

“El primer beneficio de la construcción del domo es primero cuidar la salud de todos los trabajadores, luego está el cuidado de las comunidades aledañas y tercero es minimizar el deterioro de los equipos de planta durante la etapa de operación”, detalló David Bayona, Gerente Senior de Construcción de Quellaveco.



El equipo encargado de montar esta estructura ha tenido un gran desempeño y sin ningún incidente de seguridad.

“Uno de los principales desafíos que estamos enfrentando es la gestión del Covid-19. Para nosotros es prioridad el trabajador. Otro punto importante es la seguridad que, gracias al trabajo coordinado, hemos logrado completar sin ningún incidente”, subrayó.

Foto: Anglo American

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0