- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTamayo: “Quellaveco ayudará a que el próximo año Perú tenga un superávit...

Tamayo: “Quellaveco ayudará a que el próximo año Perú tenga un superávit de casi US$ 20,000 millones”

Así resaltó el socio de Macroconsult, Gonzalo Tamayo, en el Especial del PDAC 2022 realizado por Rumbo Minero TV.

Rumbo Minero TV estuvo presente en el PDAC 2022, la principal convención minera que se realiza en Toronto, Canadá.

En el último programa, el programa presentó su especial con entrevistas a los principales líderes mineros que integraron la Delegación Peruana.

Quellaveco y su aporte

Uno de los líderes fue el socio de Macroconsult, Gonzalo Tamayo, quien subrayó la urgencia de contar con un proyecto de clase mundial.

“No tenemos un proyecto de clase mundial en el horizonte cercano para los 3 o 4 años y ese es el reto principal”, declaró.

Sobre la próxima operación de Quellaveco -proyecto minero de Anglo American y ubicado en Moquegua- Tamayo enfatizó sus principales aportes.

“Quellaveco nos va a permitir incrementar el volumen de producción y de exportaciones, que va a tener mejores precios”, comentó.

“Entonces, Quellaveco ayudará que la balanza comercial en el Perú el próximo año tenga un superávit de casi US$ 20,000 millones”, sostuvo Gonzalo Tamayo.

Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American, Diego Ortega, compartió los logros alcanzados en el desarrollo de Quellaveco.

“Estamos cerca de iniciar operaciones (de Quellaveco) y lo más importante de todo este proceso es que hemos logrado con propuestas sumamente innovadoras”

“También hemos logrado un relacionamiento propositivo y proactivo con los gobiernos regional y locales, la sociedad civil y con los distintos gobiernos nacionales”, declaró a Rumbo Minero TV.



Labores del Minem

Por su parte, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (Snmpe), Raúl Jacob, consideró importante la presencia de altas autoridades.

Sobre la participación de la titular de Energía y Minas (Minem), Alessandra Herrera Jara, el representante del gremio minero energético destacó su labor de renovación al interior del ministerio.

“La ministra Alessandra Herrera está volviendo a recuperar la capacidad técnica del Minem. Es un proceso lento; pero la ministra ha iniciado un proceso de renovación y de reemplazo de las personas que han salido por personas técnicamente capaces de llevar adelante las actividades que corresponden a un ministerio tan importante como el Minem”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0