- Advertisement -Expomina2022
HomePERÚReafirman a liquidador de Doe Run para la venta de mina Cobriza

Reafirman a liquidador de Doe Run para la venta de mina Cobriza

El proceso se viabiliza luego de cinco subastas fallidas.

La empresa Consultores A-1, representada por Héctor Iriarte Tejada, fue designada por Indecopi como nueva entidad liquidadora de la compañía minera Doe Run Perú, en reemplazo de Alta Sierra Asesores y Consultores.

Este proceso se otorga luego de cinco subastas fallidas al no atraerse a un financista con suficiente respaldo económico, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Energía y Minas (Minem)

La mina cuprífera Cobriza, junto al complejo metalúrgico de La Oroya, son las dos unidades que conforman Doe Run Perú. Se espera que la venta por separado facilite el proceso concursal y liquidación que está pendiente desde hace doce años, según refiere en su publicación el diario La República

Adicionalmente, Indecopi comunicó a la Sunarp que no es posible registrar el convenio suscrito por Sierra Alta con Corporación Minera Cobriza para la explotación en alquiler de la mina del mismo nombre.

Es preciso agregar que la unidad minera Cobriza, una es una mina de cobre situada en el distrito de San Pedro de Coris, departamento de Huancavelica.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0