- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaReanudan construcción de nueva recepción de camiones para el traslado de minerales...

Reanudan construcción de nueva recepción de camiones para el traslado de minerales en Puerto de Matarani

El transporte de concentrado de minerales de cobre en el puerto de Matarani se perfeccionará con la construcción de la nueva recepción de camiones. Esta obra es uno de los 56 proyectos priorizados del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y que se reanudó el lunes 25 de mayo como parte de la fase 1 del plan de reactivación económica del gobierno central ante el impacto del COVID-19 en el país.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN), organismo adscrito al MTC, monitorea el proyecto denominado “Nueva recepción de camiones y su conexión al chute de descarga de la recepción férrea C-2” del Terminal Portuario de Matarani, ubicado en el distrito de Islay de Arequipa, y que permitirá recibir hasta 600 mil toneladas de concentrado de minerales al año.

Esta obra incluye un nuevo edificio de recepción de camiones que transportan minerales, el cual cuenta con una tolva de descarga que se asemeja a un embudo y es donde los vehículos depositarán el material. Esta tolva se conecta a una faja transportadora que traslada el producto.

El edificio tiene un sistema de aire comprimido, el cual suministrará aire seco y libre de polvo para las necesidades de su equipamiento; con un sistema de colección de polvo centralizado, que recogerá estas partículas que se generen por la descarga del mineral; y una sala de control de equipos.
El concentrado de mineral se transporta mediante tres fajas encapsuladas y finalmente se deposita en el almacén C-2. Desde esta área se embarca el producto en las naves.

Asimismo, a la salida del edificio se ubica el lavadero de llantas de camiones, el cual incluye sistemas de abastecimiento de agua, de lavado y de drenaje para el agua residual.

Cabe resaltar que la capacidad de transporte de todo el sistema es de 350 toneladas por hora.
Estas intervenciones son parte del plan de reactivación de obras en el Terminal Portuario de Matarani, el cual fue aprobado por la APN.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0