- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaReanudan perforación en Jasperoide: la geofísica define objetivos de pórfido

Reanudan perforación en Jasperoide: la geofísica define objetivos de pórfido

Se está movilizando un segundo equipo de perforación de mayor capacidad al sitio para probar los convincentes objetivos ocultos de pórfido de cobre y oro y skarn apilados.

C3 Metals Inc. anunció que el programa de exploración de 2022 en el Proyecto Jasperoide está en marcha y se espera que un equipo de perforación más grande llegue al sitio a principios de febrero para reemplazar un equipo de menor capacidad.

Se completó una prueba de prospección audio-magnetotelúrica de fuente controlada híbrida (Hybrid CSAMT) sobre las zonas de Montaña de Cobre y Cresta Verde, que identificó probables estructuras de alimentación vinculadas a un posible sistema de pórfido de cobre y oro causante en profundidad.

El equipo de perforación más grande tiene la capacidad de profundidad para probar estos objetivos.

La plataforma existente continuará perforando en la zona de Montaña de Cobre para ampliar y evaluar el depósito de óxido de cobre y oro delineado hasta la fecha hasta que se cambie.

Aspectos destacados de la encuesta

La compañía destacó algunos puntos de la encuesta tales como que los datos geofísicos híbridos CSAMT recientemente adquiridos indican una posible intrusión causante en la profundidad central de la mineralización en las zonas de Montaña de Cobre y Cresta Verde.

Asimismo, se identifican fuertes características de resistividad en la intersección de las fallas Benoni y Constancia a escala regional que cortan las minas de cobre a gran escala Las Bambas y Constancia, respectivamente.

Además, el modelado geofísico 3D destaca un grupo potencial de cuerpos intrusivos vinculados a conductos de fallas mineralizantes que confirman modelos geológicos anteriores para Jasperoide.

También se resaltó que el levantamiento Híbrido CSAMT se ha extendido para cubrir rápidamente toda el área permitida para exploración y perforación durante el próximo mes.

Y se está movilizando un segundo equipo de perforación de mayor capacidad al sitio para probar estos convincentes objetivos ocultos de pórfido de cobre y oro y skarn apilados.

Steve Hughes, Vicepresidente de Exploración de C3 Metals subrayó que el “Hybrid CSAMT es reconocido por la industria como una excelente herramienta geofísica para identificar estructuras que explotan los sistemas de fluidos mineralizantes, y puede proporcionar datos confiables a una profundidad de más de 1500 metros o más”.

“Este estudio de prueba ha sido inmensamente exitoso en delinear estructuras profundas, estructuras alimentadoras a gran escala en Jasperoide”, aseguró Hughes.

Indicó que “las estructuras alimentadoras, los fragmentos de pórfidos mineralizados y los estilos de mineralización/alteración son vectores importantes que brindan más evidencia de que un sistema potencial de pórfidos a gran escala ocurre en profundidad”.

“Esperamos probar niveles más profundos del sistema con el llegada de una plataforma más grande a principios de febrero”, acotó.

Por su parte, Kevin Tomlinson, presidente y director ejecutivo de C3 Metals, agregó que “nuestro programa de 2021 demostró el potencial de los depósitos de cobre y oro de alta ley en Jasperoide”.

“Ahora, con el financiamiento suscrito en exceso de +$19 millones recientemente disponible, tenemos la tesorería no solo para expandir el depósito de alta ley conocido, sino también para perforar en busca del “elefante”, un potencial depósito de pórfido de cobre de mil millones de toneladas”, recalcó Tomlinson.

Explicó, asimismo, que “la combinación de un creciente depósito de skarn de óxido de cobre y oro de alta ley cerca de la superficie y múltiples objetivos de pórfido de cobre a gran escala brinda a C3 Metals una oportunidad convincente para hacer crecer un nuevo y emocionante empresa de cobre de nivel medio”.

Levantamiento Audio-Magnetotelúrico de Fuente Híbrida Controlada

En diciembre de 2021 se llevó a cabo y se completó un estudio geofísico CSAMT híbrido para aumentar los estudios IP terrestres, geoquímicos, geológicos, magnéticos aéreos y radiométricos completados anteriormente.

HSAMT se utiliza como herramienta de exploración para identificar características conductivas y resistivas que normalmente se correlacionan con la estructura, las zonas de silicificación y la alteración de la arcilla, a profundidades de más de 2 kilómetros.

Los datos del estudio han delineado estructuras importantes a nivel regional que parecen estar relacionadas con los grandes depósitos de cobre cercanos en Constancia y Las Bambas.

La inversión de los datos CSAMT híbridos de Jasperoide describe múltiples características conductivas y resistivas profundas y superficiales.

Dos características resistivas contiguas y lineales con tendencia NNW-SSE bien definidas (+100 m de ancho) coinciden con la falla de Constancia, que se extiende desde la mina de cobre Constancia 35 km hacia el sureste y es una característica estructural importante en Jasperoide.

Ambas características resistivas son subverticales y dividen en dos la falla de Benoni, una importante característica estructural con tendencia este-oeste que parece tender hacia la mina de cobre Las Bambas, 40 km al oeste.

La alteración hidrotermal y las características geofísicas dentro de la huella de las grandes características resistivas también son potencialmente indicativas de un pórfido causal oculto.

Las características resistivas lineales tienen una escala del tamaño de un kilómetro y muestran una extensión de profundidad significativa, fusionándose en la profundidad donde se interpreta un centro de pórfido mineralizado oculto.

Las pseudosecciones para las líneas L600 y T3600 ilustran claramente las características resistivas subverticales y una característica resistiva más grande en profundidad que la Compañía probará con la plataforma más grande.

Estrategia de avance a corto plazo

C3 Metals está acelerando la expansión de la encuesta Híbrida CSAMT para cubrir toda el área permitida, que se espera que tarde un mes en completarse.

La perforación continúa en la parte norte de la zona de la Montaña de Cobre, donde los suelos de rejilla definieron una gran anomalía de cobre en el suelo que nunca se ha perforado.

Una vez que se complete la perforación en la zona de Montaña de Cobre, la plataforma se trasladará a la zona de Cresta Verde para probar una gran característica resistiva próxima a los sulfuros masivos y el skarn mineralizado intersectados en el pozo de perforación JAS4350-02.

La plataforma más grande capaz de realizar pruebas de skarns apilados y el sistema de pórfido potencial en profundidad está programada para llegar en breve.

Este equipo probará múltiples objetivos de pórfido identificados por el estudio Hybrid CSAMT en las zonas de Montaña de Cobre y Cresta Verde, incluidas características resistivas subverticales que representan objetivos de alto potencial para sistemas epitermales de oro y cobre de gran tamaño.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0