- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRegión Piura sumó S/. 593 mllns. de canon por producción de hidrocarburos

Región Piura sumó S/. 593 mllns. de canon por producción de hidrocarburos

En el 2014, el canon por la producción en hidrocarburos sumó 593 millones de nuevos soles en la región Piura, monto que representó el 21.3 por ciento del total del canon generado por su producción nacional, que ascendió a 2,773 millones de nuevos soles el año pasado.

Esta información fue proporcionada durante la presentación de la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC) en el Perú a empresarios privados y autoridades regionales y distritales de la región, entre ellas Los Órganos, El Alto, Lobitos, Máncora y Talara.

Dicho encuentro contó con la participación del vicepresidente regional de Piura, Alfredo Neyra Aleman, y del director de Operaciones de la CNPC en el Perú, Wang Zhengwen.

En esta oportunidad, Perupetro tuvo a su cargo la presentación del nuevo operador del Lote X a las autoridades de la región Piura.

De esta forma CPNC Perú, cuya casa matriz se encuentra en China, adquirió el 100 por ciento de participación del Contrato de Licencia; y el 7 de noviembre del 2014 asumió el control total del Lote X, ubicado en Talara.

En su intervención, Neyra saludó a las dos empresas que han hecho propicio llegar a un acuerdo de negociación como es Perupetro y CNPC, lo cual “en esta coyuntura es importante para la región”.

“Somos conscientes que la inversión privada es necesaria y, en virtud a ello, esta gestión está haciendo todos los esfuerzos para mejorar las condiciones, no solamente en la actividad petrolera sino en todos los sectores”, recalcó.

Manifestó que el Gobierno Regional de Piura (GRP) impulsará y hará todos los esfuerzos necesarios para que el entorno, tanto social como jurídico, sea el mejor para el desarrollo de esta actividad petrolera.

“Tenemos la plena confianza de que vamos a tener más recursos, habrá más empleo y, de nuestra parte, está el compromiso que asumimos por garantizar un entorno favorable para el desarrollo de sus actividades”, remarcó.

El gerente de Promoción y Comunicaciones de Perupetro, Oscar Miró Quesada, señaló que “estos montos reflejan la importancia de la industria de hidrocarburos para la economía de la región. Por eso reiteramos nuestro compromiso y la necesidad de seguir impulsando la llegada de inversiones para el desarrollo de la región Piura y del país”.

A su vez, Wang Zhengwen indicó que “la mejora de la producción se refleja en mejores ingresos a los gobiernos locales, mayores impuestos para el Perú y mayor inversión en nuestra responsabilidad social. Por eso trabajamos por sumar esfuerzos, pero esto no será suficiente si no contamos con su apoyo, ya que ustedes son promotores del diálogo”.

Miró Quesada detalló que en la última década, Piura ha recibido inversiones del orden de 2,300 millones de dólares por actividades de exploración y explotación de hidrocarburos, lo que ha significado un importante aporte a la economía de la zona.

Al cierre del 2014, el Lote X registró una producción diaria promedio de 10,300 barriles de petróleo y 11.1 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.

El Lote X cuenta con reservas probadas de cerca de 128 millones de barriles de hidrocarburos líquidos y 219 billones de pies cúbicos de gas natural.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0