- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesReino Unido construirá su primera refinería de litio a gran escala

Reino Unido construirá su primera refinería de litio a gran escala

Las obras iniciarían el próximo año y su capacidad de producción sería de 50,000 toneladas por año de litio apto para baterías.

El gobierno del Reino Unido confirmó que apoyará la construcción de la primera refinería comercial de litio a gran escala en Europa.

El plan es avanzar rápidamente para asegurar sus cadenas de suministro de minerales críticos.

“Sabemos que las amenazas geopolíticas y los eventos globales fuera de nuestro control pueden afectar gravemente el suministro de componentes clave que podrían retrasar el lanzamiento de vehículos eléctricos en el Reino Unido”, alertó la autoridad.

Se ha destacado que la refinería será la primera refinería comercial de litio construida fuera de Asia.

Cabe indicar que, a la fecha, el 89% del procesamiento mundial de litio se lleva a cabo en el este de Asia.

Asimismo, se reveló que el gobierno ha brindado apoyo financiero para el desarrollo de dos proyectos de minería de litio en el suroeste de Inglaterra.

Según Miningweekly, estos son British Lithium y Cornish Lithium, que buscan explotar diferentes recursos de litio de diferentes maneras.



Datos de la refinería

Así, el proyecto cuenta con respaldo del gobierno del Reino Unido por una suma de más de £ 600,000 a través de su Fondo de Transformación Automotriz.

La construcción de la refinería -ubicada en Teesside (noreste de Inglaterra)- iniciaría el próximo año y estará a cargo de la firma británica Green Lithium.

La refinería de Teesside produciría materiales aptos para baterías, que se utilizarían en tecnologías de consumo, sistemas de energía renovable y vehículos eléctricos.



Además, la refinería establecería nuevos estándares medioambientales para la producción de litio.

“Una vez finalizada, tendría una capacidad de producción de 50,000 toneladas por año de litio apto para baterías”, explicó el gobierno del Reino Unido.

También se indicó que la refinería generará más de 1,000 puestos de trabajo durante su construcción.

Así como generará 250 puestos de trabajo altamente calificados a largo plazo para la población local cuando esté en funcionamiento.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0