- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaReportan nuevo descubrimiento de superficie en proyecto Alta Victoria

Reportan nuevo descubrimiento de superficie en proyecto Alta Victoria

Con ello, se definen objetivos de perforación en el proyecto polimetálico de Highlander Silver, ubicado en Junín.

Highlander Silver Corp. informó el progreso continuo de la exploración y perforación de superficie en su proyecto polimetálico de plata Alta Victoria de 71km2, ubicado en el prolífico cinturón mineral polimetálico del Mioceno, en Junín.

Así, el trabajo sistemático de superficie ha permitido identificar el objetivo “Marca Plata” en el bloque de concesiones norte. Una zona de 200 metros de diámetro definida por plomo anómalo en los suelos arrojó muestras de canal seleccionadas de 3.3m @ 68.5 g / t Ag, 1.43% Pb y 0.7% Zn y 11.1m @ 104.4 g / t Ag, 4.27% Pb y 0.22% Zn.

Además, la integración de los resultados recientes del levantamiento magnético y gravitacional ha revelado una anomalía gravitatoria a poca profundidad, coincidente con el buzamiento de la estratigrafía debajo de una zona de 300 x 100 metros de calizas alteradas y mineralizadas. Las muestras de astillas de roca varían en grados de hasta 280 g / t Ag, con una variable de Cu hasta un 0,50%, Pb hasta un 11,2% y Zn hasta un 29%.

También destacan que el levantamiento magnético muestra máximos magnéticos adyacentes a máximos de cargabilidad IP con anomalías geoquímicas de elementos múltiples de alto nivel coincidentes en el muestreo de superficie en áreas de actividad minera histórica.

“Nuestra interpretación de los resultados del levantamiento geofísico reciente, que coincide con una geoquímica anómala respaldada por un entorno estructural y estratigráfico favorable, nos proporciona una serie de objetivos de perforación convincentes que tenemos la intención de probar durante la próxima temporada de perforación”, dijo Ron Stewart, presidente y director ejecutivo de Highlander.

Indicó que “el descubrimiento del objetivo Marca Plata completamente nuevo en el bloque de concesiones del norte demuestra la naturaleza prospectiva de la Propiedad Alta Victoria”.

“Basado en nuestro éxito, planeamos expandir nuestro equipo de campo para ampliar nuestra búsqueda en toda la propiedad”, acotó Stewart.

Prospecto Marca Plata – Descubrimiento de nuevos objetivos

Un trabajo de campo reciente completado en el bloque de concesión norte, 3 km al norte de las reclamaciones centrales, ha identificado un plomo de 200 metros de diámetro en una anomalía del suelo.

Los valores de plomo de la fluorescencia de rayos X (pXRF) en el suelo oscilan entre 180ppm y> 850ppm dentro de las rocas sedimentarias de la Formación Carhuaz.

El muestreo de canal de mineralización de manto en rumbo NE, arenisca de inmersión SE en la Zona 1, arrojó 3.3 metros con ley de 68.5 g / t Ag, 1.43% Pb y 0.7% Zn. Asimismo, el muestreo de una estructura selecta de alta ley arrojó 0,35 metros con 380 g / t de Ag, 11,05% de Pb y 8,12% de Zn que también contienen antimonio anómalo (+ 1%), estaño (342ppm), bismuto (115ppm) y selenio (403ppm).

Los valores de estaño-bismuto-selenio sugieren la posibilidad de una fuente intrusiva próxima de los metales.

En la Zona 2, el muestreo del canal arrojó 11,1 metros con un promedio de 104,4 g / t Ag, 4,27% Pb, 0,22% Zn, incluidos 3,7 metros a 147,7 g / t Ag, 7,13% Pb, 0,22% Zn.

Los controles de la mineralización son tanto estructurales como estratigráficos y forman un paquete visiblemente alterado de afloramientos de sedimentos que golpean el noreste y se sumergen moderadamente hacia el sureste.

Esta área es compleja estructuralmente; rocas diatremas subvolcánicas más jóvenes afloran en las inmediaciones que pueden sugerir una relación temporal y genética con la mineralización. Se requiere trabajo adicional para comprender mejor la escala y el potencial de esta perspectiva.

Exploración en curso

La compañía recalcó que más de la mitad de las 7.132 hectáreas de terreno de exploración controlado por Highlander ha tenido poca o ninguna exploración. En ese sentido, los equipos de campo continúan realizando prospección sistemática, mapeo y muestreo geoquímico para identificar prospectos adicionales.

La compañía tiene la intención de realizar pruebas de perforación en una serie de objetivos de alta prioridad en 2022.

El Proyecto Alta Victoria está ubicado a 160 kilómetros al noreste de Lima y consta de 18 concesiones mineras dentro del Cinturón Mineral Polimetálico de la Cordillera Central, que alberga depósitos de plata y minerales polimetálicos de gran escala.

Históricamente, el distrito ha producido más de 1,5 mil millones de onzas de plata a partir de depósitos de reemplazo de carbonato, depósitos relacionados con skarn, vetas, manto y diatremas. Cinco minas importantes (Uchucchacua, Santander, Chungar, Iscaycruz y Casapalca) se encuentran a lo largo y / o adyacentes a la Falla de Alpamarca al NO y SE del Proyecto.

Las concesiones controladas por Highlander abarcan casi 14 km de la falla de Alpamarca / Chonta en el corazón de este distrito.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0