- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaReservas de oro de La Arena aumentan a 1.28mm oz

Reservas de oro de La Arena aumentan a 1.28mm oz

Por: Paola Terrones

Rio Alto Mining Limited anunció que las reservas de oro de “La Arena” aumentaron a 1.28 MM oz, y es que la clave de que esto ocurría, se basó en la incorporación de 223.500 onzas de oro, incluso después de tener acumulado 263.940 oz en el transcurso del año.

Como se recuerda, La Arena, está posicionada para continuar como un importante productor de oro de bajo costo para un mínimo de 6 años. Y es que con el yacimiento Calaorco, la Compañía espera seguir sumando lixiviación en pilas vida de la mina con mayor exploración.

“La Arena prevé la Fase II para proporcionar un potencial de desarrollo a largo plazo de Rio Alto, pero en la actualidad el enfoque permanecerá en nuestros proyectos de lixiviación en pilas de dos de oro hasta que los precios del cobre mejoran”, recalcó Alex Black, Presidente y CEO de Rio Alto.

Por otro lado, destacó que el recurso mineral de óxido se encuentra actualizado y que la estimación de reservas se limita a la zona a cielo abierto Calaorco y cerca de zonas oxidadas intrusivos.

“La Compañía ha tenido otro año exitoso en la adición de onzas de oro a través de la exploración como lo hemos hecho con regularidad desde la adquisición del proyecto”, manifiestó Alex Black, Presidente y CEO de Rio Alto.

Asimismo, aseguró que a pesar del éxito continuo, la compañía ha decidido ser prudente con sus inversiones durante 2015, por ello reducirá aún más la exploración de óxido de oro hasta que la actual volatilidad del precio del oro se estabilice.

“En esta etapa, el presupuesto de exploración se reducirá a US $ 1,2 millones y la Compañía asesorará al mercado, siempre y cuando las condiciones del mercado hayan mejorado lo suficiente como para volver a iniciar la exploración en La Arena”, recalcó.

RUMBO MINERO

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0