- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaConoce los resultados del estudio magnético terrestre del proyecto Lacsha

Conoce los resultados del estudio magnético terrestre del proyecto Lacsha

Los permisos de perforación están en curso y se espera que se completen antes de fin de año.

Latin Metals Inc. anunció la recepción de resultados de un estudio magnético de tierra en su proyecto de cobre Lacsha, ubicado en el Cinturón de cobre costero del Perú, en Ica.

Las anomalías magnéticas en Lacsha Norte y Lacsha Sur coinciden con la geoquímica de superficie anómala en muestras de talud y fragmentos de roca y confirman el potencial de Lacsha para albergar mineralización de pórfido estilo cobre. Las anomalías magnéticas corresponden a áreas de muestreo de astillas de roca superficial, incluidos 30 m de 0,20% de cobre y 72 m con 0,20% de cobre.

Además de confirmar los objetivos en Lacsha Norte y Lacsha Sur, la encuesta tuvo éxito en la definición de dos nuevas áreas objetivo adicionales C y D.

Interpretación de levantamientos magnéticos

Las áreas de baja magnética resaltadas se interpretan como alteraciones fílicas a argílicas que se ven típicamente arriba o adyacentes a las altas magnéticas, que se interpretan como la alteración potásica en un sistema de pórfido.

En la figura presentada a continuación se muestra una sección vertical noreste-suroeste con máximos magnéticos discretos ubicados debajo de la superficie que se interpretan como las áreas centrales de alteración potásica tipificadas por magnetita y biotita secundaria.

Las anomalías magnéticas en Lacsha Norte y Lacsha Sur coinciden con la geoquímica de la superficie en muestras de roca y astrágalo. La anomalía magnética que define al Objetivo C se encuentra a una elevación ligeramente mayor y, por lo tanto, no tiene una firma geoquímica en la superficie.

El objetivo D tiene anomalías de talud significativas, pero hasta la fecha no se ha completado ningún muestreo de rocas. Se realizarán muestreos adicionales en las Metas C y D.

Se planea la polarización inducida (IP) para dar seguimiento a estos objetivos prioritarios y se espera que se complete en el próximo mes para finalizar las ubicaciones de los objetivos de perforación. Los permisos de perforación están en curso y se espera que se completen antes de fin de año.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0