- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaReuters: Anglo American promueve a Duncan Wanblad para suceder a Cutifani

Reuters: Anglo American promueve a Duncan Wanblad para suceder a Cutifani

Wanblad tendrá que cumplir la promesa de su predecesor de hacer que Anglo American sea neutral en carbono para 2040.

Agencia Reuters.- Anglo American Plc nombró el miércoles a Duncan Wanblad como su nuevo director ejecutivo, en un movimiento ampliamente esperado que hará que el actual jefe Mark Cutifani, quien dirigió la minera durante casi una década, se retire en abril.

Wanblad, un sudafricano de 54 años, surgió como uno de los principales candidatos internos para suceder a Cutifani en 2019, cuando fue nombrado director de grupo de estrategia y desarrollo de negocios después de haber ocupado el doble papel de líder de negocios de metales básicos y director de desarrollo de negocios desde 2013.

Los analistas de JP Morgan dijeron que no esperan ningún cambio estratégico significativo bajo Wanblad, quien probablemente evolucionará la hoja de ruta establecida por Cutifani o similar.

Wanblad tendrá que cumplir la promesa de su predecesor de hacer que Anglo American sea neutral en carbono para 2040.

También puedes leer: Reuters: Anglo American reducirá a la mitad las emisiones indirectas de GEI para 2040

El sector minero ha estado bajo la presión de activistas ambientales y accionistas que exigen que reduzca las emisiones mientras produce metales que son vitales para una economía baja en carbono.

Otras importantes mineras que cotizan en Londres, incluidas Rio Tinto y Glencore, han experimentado recientemente un cambio de liderazgo que verá el pago de nuevos jefes vinculados al endurecimiento de los estándares ambientales, sociales y de gobernanza.

Cutifani se retirará en la junta general anual de la compañía, programada para el 19 de abril de 2022, y Wanblad tomará las riendas del hombre de 63 años en la misma fecha, dijo Anglo American.

Cutifani ha ganado aplausos por su mayordomía desde que asumió el mando en 2013. Se resistió a los llamados de los inversores a vender casi la mitad de sus activos para reducir una pesada carga de deuda después de que la caída de los precios de las materias primas de 2015-16 pesara mucho sobre las acciones, lo que le valió la pena cuando los precios de los metales comenzaron a subir nuevamente.

Las acciones de la minera que cotiza en el FTSE 100 han ganado más del 66% en valor desde que Cutifani asumió el cargo en abril de 2013. Subieron casi un 3% el miércoles, en línea con el índice minero más amplio.

La compañía ha pasado más de dos años buscando al sucesor de Cutifani.

“Habiendo comenzado mi carrera bajo tierra como ingeniero junior, nunca he perdido de vista lo que se necesita para producir los metales y minerales que son cada vez más vitales para mantener nuestra vida en este planeta”, dijo Wanblad en un comunicado.

Anglo,propietario del productor de diamantes De Beers, extrae millones de toneladas de cobre, platino, níquel y mineral de hierro cada año.

Los analistas esperan escuchar más sobre la estrategia en un día del inversor en diciembre.

El salario básico de Wanblad será de 1,3 millones de libras (1,77 millones de dólares) por año más incentivos variables que incluyen un bono de hasta el 210%, dijo Anglo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0