- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRio Alto retrasó el proyecto Shahuindo hasta el 2016

Rio Alto retrasó el proyecto Shahuindo hasta el 2016

Mina producirá 100 mil onzas de oro anuales, pero su nuevo propietario prevé triplicar su capacidad de procesamiento

Rio Alto Mining retrasó la puesta en operación de su recién adquirido proyecto Shahuindo en Cajamarca para fines del 2015 o inicios del 2016, mientras integra las operaciones de esta propiedad con las de su mina La Arena (La Libertad).

Así lo adelantó ayer, tras cerrar la compra de la junior Sulliden Gold (propietaria inicial de Shahuindo) en una operación valorizada en aproximadamente US$275 millones.

Shahuindo debía iniciar producción este año, pero Rio Alto aplazó su construcción para inicios del 2015. Su propósito es generar sinergias con su mina La Arena e intentar una ampliación del proyecto luego de su puesta en marcha.

“Las similitudes y proximidad de Shahuindo a nuestra mina La Arena nos permitirá aprovechar las habilidades de nuestros equipos operativos y gerenciales; y ahora que hemos completado la transacción, enfocaremos nuestros esfuerzos en incrementar las reservas de óxidos en La Arena y a construir Shahuindo”, dijo Alex Black, presidente y CEO de Rio Alto.

La canadiense estima producir 100 mil onzas de oro en Shahuindo desde el 2016, antes de abocarse a su ampliación, que triplicará la capacidad de diseño de la planta, de 10.000 toneladas por día a 30.000 toneladas por día.

Rio Alto producirá 200 mil o 220 mil onzas de oro en La Arena en 2015-2016. La producción combinada de ambas operaciones será de 300 mil onzas, aproximadamente.

Tras ser adquirida, Sulliden dejará de cotizar sus acciones en la Bolsa de Toronto y en la Bolsa de Valores de Lima. Eso ocurrirá en los próximos dos a tres días.

Fuente: El Comercio

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0