- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRio Tinto alienta unión de industria minera frente al nacionalismo de recursos

Rio Tinto alienta unión de industria minera frente al nacionalismo de recursos

MINERÍA. Rio Tinto alienta unión de industria minera contra al nacionalismo de recursos. El CEO de Rio Tinto, Jean-Sebastien Jacques, convocó a la creación de “las Naciones Unidas de la industria minera” para frenar el creciente nacionalismo de los recursos naturales y la inflación de costos.

Durante una conferencia en Miami, el ejecutivo alegó que el aumento de los precios de los recursos naturales impulsan a las naciones poseedoras a exigir una mayor participación en las ganancias de las empresas mineras.

El ejecutivo ejemplificó las actuales tensiones entre el Gobierno de Mongolia y Rio Tinto (donde la empresa ostenta la mina de cobre Oyu Tolgoi), debido a cuestiones como impuestos y contratos de poder.

En ese sentido, sostuvo que ante la aparición de jurisdicciones desafiantes, en el futuro el sector minero necesitará mitigar el riesgo mediante las Naciones Unidas de la industria minera.

“Desde la República Democrática del Congo y Sudáfrica hasta Mongolia y Australia (el nacionalismo de los recursos) está ganando impulso”, alertó el funcionario de Rio Tinto.

Amenaza de costos

Complementariamente, agregó que el aumento de los precios de la energía y las demandas salariales incentivan la inflación de costos y reducen los márgenes de ganancia.

Así, defendió su posición basándose en que las ganancias necesitan años de inversión a lo largo del ciclo de las materias primas y que los proyectos generan empleos e ingresos fiscales para los países anfitrionas.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0