- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRio Tinto repunta gracias a cobre y aluminio

Rio Tinto repunta gracias a cobre y aluminio

Rio Tinto acumula una subida cercana al 8% desde el 14 de enero gracias al repunte en las últimas semanas de dos de las materias primas de las que más depende, el aluminio y el cobre, y a la estabilización del hierro, su mayor fuente de ingresos.

Con las materias primas en caída libre, los últimos meses han sido un calvario para la minera británica, una de las estrategias de elMonitor más veteranas. Rio Tinto, que entró en la cartera el 25 de septiembre de 2013, ha sufrido tal castigo desde el segundo semestre de 2014, que en este tiempo no solo ha perdido toda la rentabilidad que había acumulado anteriormente sino que desde noviembre se ha instalado en los números rojos.

Algo que podría cambiar en próximas sesiones gracias a una racha de subidas que comenzó el 15 de diciembre hasta principios de 2015 y que ha retomado desde el 14 de enero. Un repunte alimentado por la recuperación de las materias primas, claves en su negocio.

El hierro, del que en 2013 dependían 26.000 millones de dólares del total de sus ingresos, ha frenado las bajadas y ha estabilizado su precio en las últimas semanas. Mejores síntomas aún han transmitido el aluminio y el cobre, que significan 12.500 y 5.900 millones en ingresos respectivamente para la minera. El primero ha repuntado cerca de un 6% desde el arranque de 2015, el segundo un 5% en las últimas sesiones.

Este jueves, el propio CEO de Rio Tinto, Allan Davies, ha defendido, en declaraciones recogidas por Bloomberg, que el futuro es “positivo” para la industria minera.

La misma agencia de información ha difundido las previsiones de la minera sobre la expansión de la producción de acero en China (país del que dependen 19.300 millones de sus ingresos) frente a la rebaja que hace tan solo unos días había estimado la firma de inversión Morgan Stanley.

Junto con la caída de las materias primas provocada por la sobreoferta, la desaceleración de la segunda economía mundial es otro de los grandes problemas a los que se enfrenta Rio Tinto, aunque según sus pronósticos la demanda del gigante asiático no solo no caerá sino que repuntará en los próximos años.

Fuente: MPA

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0