- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRio Tinto y Minmetals firman alianza para desarrollar exploración minera

Rio Tinto y Minmetals firman alianza para desarrollar exploración minera

INTERNACIONAL. Rio Tinto y Minmetals firman alianza para desarrollar exploración minera. Rio Tinto y Minmetals formalizaron un contrato de joint venture que establecerá una empresa conjunta (50:50) para explorar depósitos minerales de clase mundial en China. La empresa conjunta está sujeta a aprobaciones regulatorias.

En noviembre del 2017, ambas partes se comprometieron a una asociación colaborativa en exploración minera, mediante la suscripción de un contrato de colaboración técnica.

“La formalización de la empresa conjunta de exploración es un hito importante en nuestra creciente asociación con China y Minmetals, que es un actor cada vez más importante en la industria minera mundial”, dijo el presidente ejecutivo de Rio Tinto, JS Jacques.

En tanto que el presidente de Minmetals, Guo Wenqing, comentó: “La colaboración es muy importante para Minmetals. Rio Tinto tiene una rica experiencia de prospección y grandes descubrimientos en todo el mundo”.

La prioridad inmediata para la empresa conjunta serán los objetivos minerales en China, que se identifican en el acuerdo de colaboración técnica. La futura colaboración de las partes se ampliará a la exploración de los recursos globales.

El capital registrado de la empresa conjunta será de RMB200M (US$ 31.3 millones) con aportaciones iniciales de RMB35M (US$ 5.5 millones) por cada parte, dentro de aproximadamente 6 meses del establecimiento de la empresa conjunta.

Cualquier contribución de capital adicional estará sujeta a la aprobación unánime de las partes y se vinculará a las áreas objetivo acordadas.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0